Sáb
julio
21
2018
Ciudad de México
Logom

Brand USA presenta su estrategia de travel marketing en México

April 5, 2018


Brand USA, la organización a cargo del marketing de los Estados Unidos como destino, presentó oficialmente a Lourdes Berho como su directora regional para dirigir la estrategia de travel trade y los esfuerzos de mercadotecnia para Brand USA en México.

Lourdes Berho, fundadora de la agencia de marketing con base en la Ciudad de México Alchemia: In the Business of Transformation, y ex directora del Consejo de Promoción Turística de México, cuenta con más de 25 años de experiencia en puestos de alta dirección en compañías globales y se ha especializado en áreas como el desarrollo de marcas, estrategias de marketing integrado y turismo.

"El dinamismo del mercado de viajes mexicano es de gran relevancia para el turismo receptivo de los Estados Unidos, por eso estamos de promoción en este hermoso país", resaltó Tom Garzilli, CMO de Brand USA, quien además remarcó: "Al alinearnos con Lourdes Berho y Alchemia, una reconocida agencia de comunicaciones de primer nivel, estamos fortaleciendo nuestra presencia y alcance en México". Cabe resaltar que Tom Garzilli es el responsable de liderar el desarrollo del plan estratégico de marketing de Brand USA. Adicionalmente, encabeza todos los esfuerzos para asegurar que Brand USA alcance sus metas anuales de ingresos, al proporcionar servicio y valor de clase mundial a sus socios.

En su oportunidad, ante presidentes de asociaciones, grandes turoperadores y representantes de empresas turísticas en México, así como prensa especializada, Lourdes Berho remarcó: "Me siento muy orgullosa de que nos hayan elegido para representar los intereses de Brand USA en México. Puedo decirles que Estados Unidos tiene una increíble riqueza cultural, gastronómica, tecnológica y científica, así como una extraordinaria oferta en entretenimiento, deportes y esparcimiento. Nos entusiasma poder aportar nuestra pasión, creatividad y gran experiencia en turismo para brindar un enfoque innovador y sustentable que contribuya a la misión de Brand USA en nuestro país".

Resaltó que el volumen de viajeros mexicanos que visitan los Estados Unidos anualmente ha tenido un incremento sostenido durante los últimos siete años. En 2016, aproximadamente 19 millones de mexicanos viajaron a Estados Unidos, convirtiendo a México en la segunda fuente de turismo receptivo en Estados Unidos, superado por solo 300,000 visitantes provenientes de Canadá. “Además, los viajeros mexicanos son el segundo grupo que más gasta en Estados Unidos, entre los turistas internacionales que recibe aquel país; los visitantes de China ocupan el primer lugar. En 2016, los mexicanos gastaron $20.3 mil millones de dólares”.

Entre las primeras campañas que Berho y su equipo en Alchemia: In the Business of Transformation ejecutarán está el lanzamiento internacional del segundo documental que Brand USA presenta en dos años para la pantalla de gran formato. Con el título "America's Musical Journey", el filme en 3D sigue la vasta herencia musical de los Estados Unidos: desde jazz hasta blues, country y rock and roll. Brand USA se asoció con el multigalardonado cineasta independiente MacGillivray Freeman para producir este filme.

Cabe mencionar que Brand USA, es la organización de mercadotecnia de los Estados Unidos como destino, fue establecida por Travel Promotion Act como la primera sociedad pública-privada en la nación para promover a los Estados Unidos como principal destino de viaje y para comunicar las políticas y procedimientos estadounidenses a viajeros internacionales. La misión de la organización es incrementar el número de visitas internacionales a los Estados Unidos con el fin de impulsar la economía y mejorar la imagen de dicho país en todo el mundo. Creada como la Corporation for Travel Promotion en 2010, la entidad pública-privada inició sus operaciones en mayo de 2011 y hace negocios como Brand USA.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx