Mar
septiembre
25
2018
Ciudad de México
Logom

Nuevo record de Los Ángeles al recibir en 2017 a 48.3 millones de turistas

January 30, 2018


El CEO y Presidente de Los Angeles Tourism & Convention Board (L.A. Tourism) Ernest Wooden Jr., anunció en su visita a la Ciudad de México que Los Ángeles recibió a 48.3 millones de turistas en 2017, “estableciendo con ello un nuevo hito turístico por séptimo año consecutivo”.

La cifra superó en 1 millón de visitantes al total registrado en 2016, con un incremento del 2.2 %, impulsado por la cantidad histórica de 41.2 millones de visitantes estadounidenses. Las visitas internacionales en general crecieron 0.9 % alcanzando un récord de 7.1 millones, superando lo pronosticado y el total de entradas domesticas al resto del país en 2017.

Los mercados internacionales que incrementaron sus visitas significativamente a Los Ángeles en 2017 incluyen: China con 1.1 millones de visitantes (6.0 % de incremento interanual); Canadá con 747 mil, el mayor número de visitantes de ese país (aumento de 5.5 % interanual); Corea del Sur con 315 mil visitantes (aumento del 6.3 % interanual, la mayor ganancia entre todos los mercados); e India con 121 mil visitantes (aumento del 4.0 % interanual).

“Cada año, estamos impulsando la economía de Los Ángeles a nuevas alturas, porque sabemos que alcanzar una prosperidad duradera, significa invertir fuertemente en empleos, oportunidades y crecimiento” señaló Eric Garcetti, Alcalde de la ciudad de Los Ángeles. “La expansión de nuestro sector de viajes y turismo narra la historia de una ciudad cuyo momento ha llegado, y continuaremos avanzando mientras expandimos nuestro papel en la escena mundial y nos preparamos para dar la bienvenida a los juegos olímpicos y paralímpicos en 2028”

Un factor que contribuye al aumento anual de visitas internacionales a Los Ángeles, es la trascendencia de su mensaje de bienvenida. En abril de 2017, L.A. Tourism lanzó una iniciativa llamada “Everyone is Welcome” (Todos son bienvenidos), cuyo fin fue reforzar la diversidad cultural e inclusión de la ciudad. Un estudio de sentimiento realizado recientemente en Australia, el Reino Unido, China y México confirmó la efectividad de la campaña, reflejando preferencia de parte de todos los mercados, incluido un impacto rotundo en la probabilidad de visitas desde China (82 %) y México (69 %).

"Nuestra campaña “Everyone is Welcome” fue el mensaje correcto en el momento correcto; fue un mensaje humanitario y alentó a la gente de todo el mundo a ver la diversidad de caras y lugares de Los Ángeles" mencionó Ernest Wooden Jr., Presidente y CEO de Los Angeles Tourism & Convention Board. “En 2018, ampliaremos nuestro mensaje de bienvenida y lo nutriremos con un mensaje de hospitalidad, ganando impulso para alcanzar la meta que nos fijamos para 2020, recibir a 50 millones de visitantes”.

Si bien el turismo desde México hacia E.U. ha disminuido, Los Ángeles sólo registró un decrecimiento del 2.8% anual, superando ampliamente cualquier destino dentro del país. Asimismo, el número de vuelos desde México hasta el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) aumentó un 19.6 % interanual, con un incremento de servicios nuevos, ampliados o estacionales desde la Ciudad de México, Oaxaca, Puerto Vallarta, Los Cabos, Querétaro, Acapulco y Guadalajara.

El turismo es uno de los mayores y más saludables contribuyentes a la economía de Los Ángeles, apoyando un promedio de más de 517 mil empleos en el sector de ocio y hotelería durante 2017. Las estimaciones indican que los visitantes podrían generen al menos $300 millones de dólares en impuestos de ocupación transitorias para la Ciudad de Los Ángeles en 2017.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx