Sáb
julio
21
2018
Ciudad de México
Logom

Italia se posiciona como 4º proveedor de vino en México y aumenta 17.7%

January 8, 2018


El consumo de vino en México permanece aún bajo con referencia al resto del mundo, sin embargo, la importación sigue en continuo aumento y el producto italiano siempre tiene más interés en los consumidores locales en los últimos años, como lo señala la Agencia Italiana para el Comercio Exterior de la Oficina de la Embajada de Italia en México.

En este sentido, Italia en 2017 se confirmó como el 4º proveedor de vino en México, después de España, Chile y Francia. En el último año, el incremento de las exportaciones de vino italiano a México alcanzó el 17.7% contra un 0.66% de España, 1.3% de Francia y 4.6% de Chile.

Un punto muy particular son los vinos espumosos que ven a Francia e Italia como los principales proveedores con una fuente tendencia positiva para Italia con un +15% contra un 4.4% transalpino, como se señala dentro de un comunicado de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior de la Oficina de la Embajada de Italia en México.

De esta forma, con el fin de promover y ampliar el conocimiento de esta extraordinaria riqueza, el ICE-Agencia Italiana para el Comercio Exterior, realizó la 5ª edición del Salón del Vino Italiano en octubre pasado, apoyando a las etiquetas italianas ya presentes en el país. El Salón contó con más de 100 vinos a degustar de diferentes bodegas, presentados a través de las empresas mexicanas que las representan.

La mañana del evento estuvo dedicada a los profesionales del sector, restaurantes, distribuidores, sommeliers y periodistas especializados; mientras que, por la tarde, por vez primera, se abrió a un restringido número de apasionados de vino y clubs.

Las etiquetas que se degustaron fueron: Elena Walch, Primosic, Allegrini, Villa Sandi, Pasqua, Donnafugata, Thaulero, Fanti, Fontanafredda, Antinori, Ettore Galasso, Anima, Roccasparvera, Santa Cecilia, Dragani, Feudi di San Gregorio, Lungarotti, Varvaglione, Ermete Medici, Pio Cesare, Rocca delle Macie, Mionetto, Bertani, Cusumano, Bersani, Principe Pier Giuseppe, Beltion, Biondi Santi, Ciao Bella, Zingari, EBO, Balán, Col di Rocca, Savian, Tenuta Sant´Antonio, Riccardo Bera, Illuminati, Leone de Castris, Rocca, Firriato, Tenuta Giustini, Poggiolella, Il Mottolo, Giacobazzi, Selezione Di Famiglia, Colina D’Estate, Perla Rosa, Gran Gala, Luigi Leonardo, Sasso Lupaio, Camperchi, Le Palaie, Pinelli, Umani Ronchi, entre otros.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx