Mié
abril
25
2018
Ciudad de México
Logom

Carolina Pérez nueva representante turística de República Dominicana en México

December 6, 2017


Ante prensa especializada, agentes de viajes y turoperadores, Carolina Pérez fue presentada como nueva representante de la Oficina de Turismo de República Dominicana en México, organismo encargado de la promoción, publicidad y relaciones públicas del destino.

Mediante un seminario de capacitación en conjunto con Aeroméxico, con más de 8 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de promoción, comunicación y eventos, Carolina Pérez, será la responsable de dirigir las estrategias de promoción de Republica Dominicana en México, “un mercado potencial en la emisión de turistas, con el reto de dar a conocer la oferta de la isla en todos los niveles, desde el público final hasta la industria especializada, ampliando el conocimiento que se tiene sobre los atractivos como Punta Cana, La Romana, Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo”, como lo destacó.

Antes de su nombramiento, Carolina Pérez, trabajó para la Oficina de Promoción Turística en España y Portugal, donde tuvo bajo su responsabilidad, el desarrollo de diferentes actividades en las áreas de comunicación, relaciones públicas, y realización de eventos tales como: seminarios de formación para agentes de viajes, envío de newsletter trimestral, organización de viajes de reconocimiento al destino con medios y tour operadores.

En 2012 asumió la gestión de ferias y eventos de dichos mercados en los que la República Dominicana participaba, lo que le permitió adquirir gran parte de la experiencia que hoy le permite asumir con garantías este nuevo reto. Durante 5 años trabajó en la coordinación, montaje, logística, relación con proveedores y expositores, y en el desarrollo de las actividades puntuales para los foros en conjunto con el equipo de la Oficina y el Departamento de Promoción Internacional del Ministerio de Turismo.

Ante su nombramiento, la nueva representante de República Dominicana aseguró que “es un gran honor para mí incorporarme a la Oficina de Turismo en México y una gran oportunidad de poner en práctica ocho años de experiencia en materia turística en este país. Trabajaremos en las acciones de promoción del destino para impulsar su posicionamiento en el mercado”. Cabe destacar que Carolina cuenta con una formación en Comunicación Social y con tres Masters en Periodismo.

Carolina Pérez remarcó que República Dominicana se caracteriza por su fascinante historia, sus deslumbrantes paisajes y una riqueza cultural manifestados en su música, arte y productos autóctonos como el ron, el cigarro, el ámbar y larimar, el café y el chocolate. Conocido como el destino número uno de golf del Caribe y Latinoamérica, República Dominicana cuenta con 26 campos para practicar el deporte. Asimismo, ofrece oportunidades para el ecoturismo y la aventura, con variados cuerpos de agua, el pico más alto del Caribe y reservas naturales. Sus hoteles y resorts la hacen el mejor destino para bodas y escapadas románticas. También, ofrece la infraestructura para realizar reuniones y convenciones. Accesible a través de 8 sus aeropuertos internacionales, “por todo ello, República Dominicana lo tiene todo”, remarcó Carolina Pérez.

En su oportunidad, Ana Laura Guerra Muñoz, Ejecutivo de Cuentas Clave de Aeroméxico, resaltó que la aerolínea cuenta con 7 vuelos semanales en equipos Embraer 190 configurado para 99 pasajeros. Remarcó además que Aeroméxico cuenta con 14 vuelos diarios y directos desde Guadalajara a la Ciudad de México para cuestiones de conexión con el vuelo a Santo Domingo.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx