Dom
octubre
22
2017
Ciudad de México
Logom

En XI edición de Canadá a Voces premian a PriceTravel

Septiembre 14, 2017


Durante la entrega de los premios Canadá a Voces 2017, organizada por Destination Canada, PriceTravel Holding recibió el premio por “La Mejor Campaña de Mercadotecnia”, reconocimiento que evalúa el esfuerzo de los socios que realizaron proyectos publicitarios durante el periodo de julio de 2016 a junio de 2017.

Apegados a los parámetros de contenido y calidad de la marca Canadá, la campaña promocional con PriceTravel Holding tuvo como objetivo reactivar el mercado de turismo mexicano hacia un destino más amigable, con la iniciativa promocional “Canadá ¡Ahora es cuando!”, que se integró a un plan de marketing en conjunto con el destino de Canadá.

Varias agencias fueron evaluadas bajo criterios específicos, como el lenguaje utilizado en el contenido gramatical de las campañas, las fotografías impactantes que reflejan la experiencia de Canadá, y los lineamientos de marca con los que, sin lugar a dudas, PriceTravel Holding cumplió. “Para PriceTravel Holding es un honor recibir este premio, el reconocimiento más importante para la industria turística que promueve el destino Canadá en México. Canadá es un destino fascinante, lo que volvió un deleite la creación de la campaña de mercadotecnia, reflejado obviamente en una promoción exitosa”, comentó Celida Puente, Gerente de Marketing de PriceTravel Holding.

Esta campaña marcó una importante movilización hacia ese destino; las reservas crecieron un 133 por ciento, con un 168 por ciento en incremento de pasajeros. Asimismo, el número de ocupación de cuartos noche se incrementó un 285 por ciento, siendo las ciudades más visitadas Toronto, Vancouver y Montreal. Como parte de la estrategia de diversificación de mercados y segmentos que hoy en día es una de las premisas del sector turístico, esta campaña tuvo presencia en los canales propios de la agencia de viajes. Esta se dirigió principalmente a sus clientes finales a través de su marca PriceTravel.com.mx y al trade con la marca Travelinn; así como en medios alternativos como televisión, impresos, BTL y canales online.

De esta forma, la noche del 6 de septiembre, medios de comunicación, operadores mayoristas, agentes de viajes y representantes de la industria turística se reunieron para celebrar la décimo primera edición de Canadá a Voces, evento que reconoció el gran trabajo que estos grupos realizan para promover Canadá como destino. Desde que inició esta premiación en 2006, se han entregado más de 70 premios y se han registrado más de mil trabajos de medios.

En esta ocasión, la ceremonia fue conducida por Jorge Morfín Stoopen, Director General y por Alethia García Viana, Directora de Relaciones Públicas, ambos de Destination Canada en México. Como cada año, se otorgaron seis premios para los medios de comunicación, los cuales reconocen los mejores trabajos en las siguientes categorías: fotografía, periódico, internet, radio, revista y televisión. Y en el caso de la industria turística, se entregaron dos reconocimientos para las siguientes categorías: mejor campaña de mercadotecnia y operador del año.

Durante el evento, Alethia García comentó: “Estamos viviendo momentos padrísimos con Canadá. Ya tenemos tres etapas, antes de la visa, después de la visa, y ahora es un después de que quitaran la visa. El incremento ha sido impresionante, ¡el número de viajeros mexicanos ha crecido 60% en lo que va del año! Comparado con el mismo periodo de 2016. Además, en menos de un año se han abierto 3 nuevos vuelos y una nueva ruta a Calgary.”

El galardón entregado a cada categoría es una estatuilla que representa a un Inukshuk, una construcción de piedra creada por las Primeras Naciones canadienses que funciona como guía y protección para todos los viajeros que pasan por el destino en el que se encuentra. Estos viajes son otorgados por Destination Canada y sus socios de negocio: Banff and Lake Louise Tourism, Destination British Columbia, Ontario Tourism Marketing Partnership Corporation, Pursuit, Quebec Original, Tourism Toronto y Via Rail.

Los ganadores de Canadá a Voces 2017 fueron: en Fotografía David Paniagua de Forward Travel; en Periódico para Samantha Guzmán de El Universal; en Internet para Alan Estrada de Alan x el Mundo; en Radio para Marco Daniel Guzmán de W Radio; en Revista fue para Kenia Rivera de S1ngular; en TV fue para Francisco Ortega de Discovery Channel. La Mejor campaña de mercadotecnia fue para Price Travel y el Operador del año fue para Regio Operadora. Uno de los principales objetivos de este evento anual organizado por Destination Canada México es “agradecer a nuestros amigos periodistas, operadores mayoristas y agentes de viajes que invitan a los viajeros mexicanos a crear sus propias historias en este gran país. Ustedes que han ayudado fuertemente a que el viajero mexicano cada vez se interese más por este gran destino,” mencionó Morfín.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx