Vie
agosto
18
2017
Ciudad de México
Logom

Aeroméxico y Costa Rica en Seminario Turístico ¡Pura Vida!

Junio 9, 2017


A la voz unísona de ¡Pura Vida!, el destino de Costa Rica en conjunto con Aeroméxico, realizaron un seminario de capacitación de vuelos, rutas, hoteles y productos turísticos en la CDMX ante agentes de viajes, quienes mediante un workshop con nueve servicios turísticos costarricenses pudieron conocer los bastos atractivos de este país para vender en sus respectivas agencias.

La caravana de servicios turísticos de Costa Rica realizó su primer evento en el hotel Marquís de la CDMX, para luego continuar en Guadalajara y Monterrey, “Tres de los mercados mexicanos más importantes para el turismo de Costa Rica”, como lo destacó Mauricio Aymerich de la empresa costarricense promotora de turismo “ProImagen”, quien fue el encargado de presentar y presidir el seminario. Cabe destacar que ProImagen es una asociación de empresas privadas turísticas de Costa Rica, la cual la conforman 110 miembros, entre ellos hoteleros, turoperadores, renta de autos, atracciones turísticas, etc.

La capacitación a los agentes de viajes de México incluyó la promoción de atractivos costarricenses como bosques nubosos, cordilleras, volcanes y lagunas, en donde “nuestro objetivo es que todos ustedes se conviertan en expertos en Costa Rica y puedan volver a sus oficinas sabiendo todo lo que necesitan para vendernos y que sus clientes tengan la mejor experiencia turística de nuestro país, que aunque parece muy pequeño, en verdad no lo es así, ya que somos grandes anfitriones”, comentó Mauricio Aymerich.

Agregó: “Hemos venido a México a presentarles nuestra nueva marca-país, ´Esencial Costa Rica´ en conjunto con atractivos como el parque Laguna Logde y Sky Adventures, los hoteles Radisson San José, Tango Mar y Croc’s Casino Resort, y turoperadores como Horizontes Nature Tours, Travel Excellence, Discovery Travel Costa Rica, entre otros, quienes en mesas de trabajo les estarán mostrando las características de cada uno”.

Aymerich destacó que Costa Rica es como un “pequeño destino de alta calidad que reúne diferentes factores unidos que convierten a Costa Rica en un gran destino que ofrece naturaleza, biodiversidad, esfuerzos en sostenibilidad, con servicios de primera calidad”. Cabe resaltar que Costa Rica se divide en seis zonas: Valle Central, Llanuras del Norte, Caribe, Pacífico Norte, Pacífico Central y Pacífico Sur, cada uno con diversas atracciones.

En su participación, Enrique Sandoval, representante de Aeroméxico en Costa Rica, mencionó que Aeroméxico cuenta ya con siete años viajando hacia San José Costa Rica, al Aeropuerto Internacional de Juan Santamaría con 14 vuelos semanales, “actualmente contamos con dos vuelos diarios de ida y vuelta, uno por la mañana y otro por la noche con capacidad para 160 pasajeros, 16 de estos en clase Premier en el Boeing 737-700 y 737-800. Además, la aerolínea ofrece conexiones en México con Cancún, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos, Tijuana, Puerto Vallarta y Bajío-León, además de contar con conexiones internacionales a Los Ángeles, París, San Francisco, Las Vegas, Nueva York, Miami y Vancouver”.

Al evento asistieron representantes de la Embajada de Costa Rica en México, entre ellos la Consejera de asuntos Consulares, Deyda María Monge Ureña y la Ministro Consejero y Cónsul General en México, Ivannia Cháves Montero, así como la Directora Ejecutiva de Grupo Proimagen, Ivonne Duarte, y Lizbeth A. Gauffeny García, Ejecutiva de Grupos y Convenciones de Aeroméxico, quienes al final del seminario realizaron una rifa para los agentes de viajes y medios de comunicación presentes.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Ma. de Lourdes Bautista
Subdirectora

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx