Vie
agosto
18
2017
Ciudad de México
Logom

Da a conocer Destination Canada estrategias para el mercado mexicano

Junio 8, 2017


Desde la eliminación de la Visa en diciembre de 2016 y dado el cambio del dólar canadiense respecto al peso mexicano que promedia los 14 pesos mexicanos, en los últimos seis meses Canadá ha estado captando la atención de más y más viajeros mexicanos. En el marco de este momento, Destination Canada dio a conocer los objetivos y estrategias que tiene para el mercado mexicano durante 2017.

De la mano de sus directivos, David Goldstein, Director General de Destination Canada; Emmanuelle Legault, Vicepresidenta Internacional y Jorge Morfín Stoopen, Director General en México de Destination Canada, quienes estuvieron acompañados de representantes de diversas provincias, ciudades y proveedores turísticos canadienses.

David Goldstein destacó que el perfil de mercado para México en 2017, respecto a la fuente de crecimiento en llegadas estimadas para este año, remarcó que “en 2016 se estimaron 234 mil 400 llegadas de turistas a Canadá, 23% más que el año anterior, con un incremento considerable en la oferta de vuelos de Aeroméxico a YVR, YYZ, YYC y YUL, por lo que se pronostica que las llegadas aumentarán otro 36% en 2017”.

Director General de Destination Canada agregó que gracias a las “menos trabas para viajar a Canadá, tras la eliminación de los requisitos para la Visa en diciembre de 2016, las llegadas han aumentado un 60% en enero y febrero, que se espera siga el mismo impulso hasta noviembre 2017”. “Se espera que los mexicanos gasten más en 2017, ya que de acuerdo con el 2016 Global Tourism Watch, 38% de los viajeros mexicanos de larga distancia esperan gastar más en sus viajes este año, lo que significa más oportunidades de ingresos para el turismo canadiense”, remarcó David Goldstein.

El CEO de Destination Canada remarcó además que el mercado turístico mexicano ya está interesado totalmente en Canadá, el cual es uno de sus destinos favoritos de larga distancia, “siendo el segundo, atrás de Estados Unidos, lugar de todos los viajes de larga distancia que consideran visitar en los siguientes dos años”.

En su oportunidad, Jorge Morfín Stoopen, Director General en México de Destination Canada, destacó que entre las actividades interesantes para los turistas mexicanos en cuanto a cosas que ver y hacer, resaltan la visita a parques naturales, atracciones naturales, luces del norte, sitios históricos, explorar cultura aborigen, contemplar la vida salvaje o marina, así como tours guiados en naturaleza, tren y cruceros. En las ciudades canadienses lo que busca el mexicano es probar comida y bebidas locales, cenas formales, galerías de arte o museos y espacios verdes como parques o jardines. En el exterior es común para los mexicanos caminar en la naturaleza, esquí a campo traviesa, campamento, esquí de fondo, kayak y buseo. Finalizó Stoopen.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Ma. de Lourdes Bautista
Subdirectora

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx