Mié
noviembre
14
2018
Ciudad de México
Logom

GICSA evoluciona industria retail con innovador concepto: Malltertainment

September 8, 2018


Gicsa, la empresa líder en desarrollo, inversión y comercialización de proyectos inmobiliarios de gran escala en México, anunció la evolución que tendrá su nueva categoría de centros comerciales única en el mundo, llamada: Malltertainment.

Este concepto totalmente innovador presentado en 2016, logró tener tanto éxito y demanda en la industria del retail, que impulsó una evolución del mismo y del propio Grupo Gicsa, por convertir la experiencia de Malltertainment en el ADN tanto de la empresa como de todos sus futuros desarrollos. Es decir, de ahora en adelante, los centros comerciales que desarrolle Gicsa, serán bajo el concepto de Malltertainment; además, las propiedades que ya existen y operan, irán evolucionando paulatinamente para poder ser considerados Malltertainment y ofrecer esta experiencia única a sus visitantes, siempre cumpliendo con los pilares fundamentales que permiten que un desarrollo pueda entrar en esta categoría.

Regresando al año 2016, Gicsa develó las características con las que debía contar un desarrollo bajo la categoría Malltertainment. Sin embargo, el constante progreso y transformación que vivimos actualmente en cuestión de hábitos de consumo, tecnología e interconectividad; impulsó el desarrollo de elementos específicos que deben formar parte de este concepto. Hoy, Malltertainment es la promesa de transformar el concepto de un simple centro comercial, en el corazón simbólico de cada ciudad sede, convirtiéndose en un Centro de Experiencias Extraordinarias; y eso se logra a través de sus cinco pilares:

Tamaño y Arquitectura: No sólo se habla del gran tamaño con el que contará cada proyecto, donde como mínimo deberán tener 180 mil m2 de área de desarrollo y de 80 mil a 100 mil m2 de área comercial; las instalaciones, el diseño, la infraestructura y la ambientación, forman una pieza fundamental para que cada visita sea toda una experiencia memorable y personalizada.

Entretenimiento: Aquí es donde la empresa ha puesto principal atención para que cada visita sea única y de la más alta calidad. El entretenimiento, en todas sus múltiples opciones, representará más de un tercio de la oferta en un Malltertainment, contando con un centro de espectáculos con capacidad hasta 5 mil personas.

Comunidad: Malltertainment busca ser totalmente incluyente; por lo que “La Plazita”, será la zona para que las pequeñas empresas y artistas locales puedan tener una plataforma que les brinde exposición y oportunidad de comercializar sus productos, así como trascender en el país. Además de promover espacios de trabajo compartidos conocidos como “CoWorking” para jóvenes emprendedores.

Experiencias de Marca: No sólo se trata de ofrecer las mejores y más reconocidas marcas, sino de tener una oferta comercial mixta con más de 200 opciones de consumo. Malltertainment es una experiencia donde las marcas, servicios y productos llegarán a tener una comunicación tan cercana con cada asistente, logrando personalizar cada una de las visitas.

Vanguardia Tecnológica: La experiencia de los visitantes es un factor primordial para Gicsa, es por eso que la empresa ha volcado sus esfuerzos en hacer que la estancia se vea enriquecida por elementos tecnológicos vanguardistas, algunos nunca antes vistos en nuestro país. Un ejemplo, son sus nuevos sistemas de climatización ambiental, aún en espacios abiertos, para contrarrestar climas extremos; o bien, su plataforma de red interna digitalizada.

“Estamos sumamente emocionados y ansiosos por lo que hemos logrado. Malltertainment marcará un parte aguas en la historia de GICSA y de la industria del retail en México. Gracias a este innovador concepto, el cual ha sido todo un éxito y es solicitado por la mayoría de las marcas y nuestros socios comerciales, hemos tomado la decisión de migrar hacia un futuro donde demos prioridad a nuestro concepto”, comentó Abraham Cababie Daniel, Director General de GICSA. Aunado a esto, Grupo Gicsa anunció las fechas de Inauguración de sus próximos desarrollos durante 2018. La Isla Mérida será inaugurado el próximo 28 de septiembre; Explanada Puebla el 18 de octubre y Paseo Querétaro en noviembre.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx