Sáb
octubre
20
2018
Ciudad de México
Logom

Un éxito el XX Congreso Internacional de Cirugía Estética, Medicina estética y Obesidad

July 22, 2018


Con una asistencia récord para este magno evento, de alrededor de 1,800 médicos provenientes de diferentes estados de la República y varios países, se llevó a cabo la inauguración del XX Congreso Internacional de Cirugía Estética, Medicina Estética y Obesidad, durante el presente mes de julio de 2018, en el Hotel Fiesta Americana Reforma, de la Ciudad de México.

Este magno evento es organizado anualmente por el Instituto de Estudios Superiores en Medicina, la Universidad del Conde y el Cluster de Turismo Médico de Veracruz y Puebla, con la finalidad de acercar a los asistentes a reconocidos y destacados ponentes de talla internacional, en las áreas de la Cirugía Estética, la Medicina Estética y el Turismo Médico.

La inauguración formal del evento estuvo a cargo del Dr. Marco Antonio Conde Pérez, Rector del IESM, de la UDC y Presidente del Cluster de Turismo Médico de Veracruz y Puebla, quien ofreció un discurso muy emotivo “ Agradezco la presencia de las personalidades que nos acompañan, así como a todos Ustedes por su interés, y los exhorto a continuar cumpliendo como médicos las importantes normativas que la ley y reglamentos delimitan” y “Sabemos de la vitalidad de cumplir las normas vigentes, les pido que continúen con su excelente labor para brindarle a la sociedad la atención que requieren, con calidad, disciplina y seguridad “, finalizó recibiendo una gran ovación.

Se contó con invitados de honor encabezados por la Senadora Martha Palafox, el Lic. Jorge Antonio Romero Delgado, Comisionado de Autorización Sanitaria de la Cofepris y el Lic. José Ignacio García Salmerón, Representante de la Agencia Sanitaria de México y la Lic. Itsy Nada, de la Dirección General de Profesiones, quienes felicitaron a los asistentes, egresados y alumnos, del IESM y la UDC, así como a su líder, el Dr. Marco Antonio Conde Pérez.

El Lic. Jorge Antonio Romero Delgado, en su mensaje habló de la necesidad de regulación, pero también del acompañamiento de las autoridades hacia los miembros de la comunidad UDC e IESM para el logro de sus objetivos. Además, externó su deseo y el de la institución que representa para ayudarlos a cumplir con la regulación necesaria.

Por su parte el Lic. José Ignacio García Salmerón, habló durante el XX Congreso de las actividades que realiza la Agencia Sanitaria; así mismo externó la buena nueva a los asistentes, consistente en la regulación sanitaria en la CDMX para la práctica de la Medicina Estética y de las sanciones que se han impuesto a la gente que incumple con sus obligaciones reglamentarias. Comentó su beneplácito por la existencia del consejo verificador en Medicina Estética y la labor que este realiza en beneficio de la sociedad.

Durante los 3 días de duración del XX Congreso, los asistentes contaron con ponencias de especialistas de gran renombre y alto contenido de diferentes procedimientos en sus áreas de Medicina y la Cirugía estética, como son el Dr. Wilmart Camacho, de Colombia; el Dr. Fernando Galceran, de España; Dr. Julio Ferreira, de Argentina; la Dra. Lea Boas de Brasil; Dr. Francisco Borja, de Ecuador; Dr. Luis Fernando Velázquez, de Colombia; Dr. Lordin Camacho de Colombia, así como diferentes destacados Médicos Mexicanos expertos en Cirugía y Medicina Estética como son el Dr. Ernesto Velazco, Dr. Marco Antonio Navarro, Dr. Luis Armendáriz, Dra. Tania Leal, Dr. Jaime Calderón, Dra. Jennifer Castillo. Dr. Carlo Marcos, Dr. Manuel Rosas, Dr. Jorge Olivares, Dra. Lilian Ramírez, Dr. Juan Miguel Parra, Dr. Alexis Mujica, Dr. Miguel Angel García, Dr. Juan Gámez, entre otros. Todos ellos bajo la coordinación del Dr. Marco Antonio Conde Pérez, quien también tuvo una destacada participación en el programa de conferencias.

Cabe destacar que, dentro de este magno congreso, se contó con una magnífica exposición de productos y servicios relacionados con la medicina y la cirugía estética, en la cual participaron los principales proveedores del ramo.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx