Sáb
octubre
20
2018
Ciudad de México
Logom

En la Costa Maya se construyen 50 nuevos Desarrollos Inmobiliarios: AMPI

April 5, 2018


En la Costa Maya del estado de Quintana Roo se construyen actualmente 50 nuevos desarrollos inmobiliarios que detonarán la economía y el turismo de toda la Riviera Maya, así como otros desarrollos en Riviera Nayarit y la Frontera Norte de México, destacó Alejandro Kuri, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Recalcó que la modificación del artículo 27, la licencia inmobiliaria y la reforma fiscal, serán los rubros importantes para el sector inmobiliario durante el próximo sexenio. Asimismo, el presidente nacional de la AMPI, Alejandro Kuri Pheres, señaló que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México es un proyecto que no se puede detener por los compromisos económicos y jurídicos adquiridos.

Afirmó que el proyecto del Aeropuerto seguirá su curso; y sólo se frenaría si el próximo gobierno rompe con las leyes. Señaló además que, conforme transcurran las campañas electorales, el tema de la construcción del aeropuerto seguirá siendo un argumento para los contendientes a la presidencia; sin embargo, “las obraras no se detienen ni por decreto presidencial”.

“La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no puede detenerse debido a que hay compromisos económicos y jurídicos que no se pueden desvanecer por la voluntad de un gobernante”, aseguró Alejandro Kuri, quien además remarcó que: “Gane quien gane, el proyecto del aeropuerto seguirá adelante. No hay manera de pararlo económica y jurídicamente, es decir, el NAIM no se para ni por decreto presidencial”, enfatizó.

Respecto a los terrenos que ocupa el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Kuri Pheres resaltó que estos deberán de entrar en un proceso de licitación. No obstante, el representante de la construcción remarcó que “se tiene que regir forzosamente por la oferta y la demanda”, por lo cual en los terrenos del aeropuerto también deberá existir desarrollo inmobiliario para que sea un proyecto económicamente viable. Cabe detallar que actualmente, la AMPI está en pláticas con el Gobierno de la CDMX para decidir el destino que tendrá la zona del actual AICM en un futuro.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx