Mié
mayo
23
2018
Ciudad de México
Logom

Inaugura Carlos Mackinlay Diplomado “Ruta de los Palacios y la Ciudad de los Dioses”

March 8, 2018


Durante la inauguración del Diplomado para la Formación de Guías de Turistas Especializados en la “Ruta de los Palacios y la Ciudad de los Dioses”, organizado por la Agrupación de Guías de Turistas Adolfo López Mateos, el académico Carlos Mackinlay, afirmó que “la colaboración entre los miembros del sector turístico y la generación de proyectos viables, son las claves para impulsar y potenciar el desarrollo del turismo en el país”.

Mackinlay, ex secretario de Turismo del Distrito Federal, enfatizó la importancia de la organización y cooperación entre hoteleros, autoridades federales y locales, restauranteros, agencias de viajes, guías de turistas, choferes, entre otros miembros del sector turístico, ya que solo así se podrá forjar un círculo sólido y productivo en favor del turismo.

De igual forma, invitó a los alumnos del Diplomado a continuar profesionalizándose, a ser proactivos y autodidactas, lo anterior, con la intención de transmitir asertivamente las riquezas con las que cuenta nuestro país y, de esta forma, atraer más turistas.

Aunado a lo anterior, platicó con los estudiantes acerca de las múltiples variables que interactúan en el sector y subrayó la importancia de la accesibilidad y seguridad, y afirmó que se deben visualizar como dos de los elementos fundamentales para atraer un mayor número de turistas al país y mejorar sobremanera su experiencia.

Como parte destacable de su ponencia, Carlos Mackinlay expresó: “Hay que utilizar la innovación como factor de desarrollo del sector y uno de los grandes retos se encuentra en saber cómo utilizar las estrategias que se tomarán frente a las nuevas tecnologías”.

Por último, el académico reconoció la actuación de la Agrupación de Guías de Turistas ALM y de su líder Martín Vallejo Ramírez, por incentivar la capacitación continua y la profesionalización de sus agremiados y por siempre buscar alternativas para elevar la calidad de la formación de su oferta educativa.

Cabe destacar que al final de la ponencia se realizó una sesión de preguntas y respuestas, en la cual los estudiantes del Diplomado se mostraron muy participativos y emocionados por contar con ponentes y docentes de un alto perfil académico, de igual forma, se mostraron orgullosos por seguir preparándose para dejar el nombre de México en alto.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx