Dom
octubre
22
2017
Ciudad de México
Logom

Celebra American Airlines su 75 aniversario en Los Cabos

Septiembre 20, 2017


Confirmando la solidez del destino turístico Los Cabos, se llevó a cabo el acto protocolario de celebración del 75 aniversario de vuelos en México de una de las líneas aéreas con mayor penetración en el mercado, American Airlines, con el vuelo AA533 procedente de Phoenix, Arizona.

El secretario de Turismo de Baja California Sur, Luis Genaro Ruíz Hernández, destacó el liderazgo de Los Cabos como destino turístico al ser sede de la celebración de esta aerolínea, además señaló que las cifras de tráfico aéreo que se han venido manejando desde el inicio de la administración del ejecutivo Carlos Mendoza, han sido muy favorables, lo que se traduce en importantes beneficios directos para los sudcalifornianos.

Es pertinente mencionar que durante el mes de agosto Grupo Aeroportuario del Pacífico registró la llegada de más de 196 mil pasajeros, tanto nacionales como internacionales, teniendo un aumento porcentual del 13.7 comparado con el mismo mes del año anterior.

Cabe destacar que American Airlines fue la primera línea aérea internacional en volar a México y actualmente es opera 115 vuelos diarios en 21 aeropuertos mexicanos desde 9 ciudades de Estados Unidos, transportando alrededor de 4.6 millones de pasajeros al año, lo que la posiciona como la principal aerolínea en transportar visitantes internacionales a la entidad.

Para finalizar, el titular de Turismo, señaló que se continuarán realizando esfuerzos coordinados con los tres niveles de gobierno, los fideicomisos de turismo, concesionarios aeroportuarios y prestadores de servicios turísticos para que las cifras de flujo aéreo continúen al alza, como ha se ha venido registrando en los últimos dos años y que favorece a la economía y bienestar de los sudcalifornianos. “Lo que confirma la relevancia de Los Cabos en el escenario internacional del turismo”, como lo resaltó Luis Genaro Ruíz, secretario de Turismo de BCS.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx