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Llega a CDMX muestra gastronómica “Texas con el Sazón de Mi Tierra”

Agosto 3, 2017


La Oficina de Turismo del estado de Texas a través de su representación en México y el canal de televisión México Travel Channel, presentaron la muestra gastronómica Tex-Mex “Texas con el Sazón de Mi Tierra”, como preámbulo al 20 aniversario de “Restaurant Weeks”.

Como parte de las actividades de fomento turístico hacia el estado de Texas, las ciudades de Houston, Dallas, Fort Worth y San Antonio organizan anualmente el festival de restaurantes o “Restaurant Weeks”, en donde los restaurantes participantes crean un menú fijo de tres tiempos para la cena y de dos para el almuerzo a precios muy especiales durante un período específico de tiempo que suele ser en agosto o septiembre de cada año.

En este sentido, y con la finalidad de promocionar este festival gastronómico en la CDMX, la Oficina de Turismo del Estado de Texas y México Travel Channel presentaron la muestra gastronómica “Texas con el Sazón de Mi Tierra”, en donde Carla Ponce, representante en México de la Oficina de Turismo de Texas, resaltó: “la cocina Tex-Mex tiene una historia importante en lo que se denomina cocina fusión que mezcla diversas culturas y no sólo la de Estados Unidos y la mexicana, sino también la marroquí”.

La muestra gastronómica contó con el apoyo de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, la Central de Abasto de la Ciudad de México y Grupo Los Amantes como patrocinador, en donde Carlos Oropeza, su Director General resaltó su gusto por promover la gastronomía y anunció la apertura de su próximo restaurante de corte Texano. Para la preparación de los platillos se contó con la participación de los chefs Karen León Grossmann, José Bossuet, Alejandro Gutiérrez Dávila y Diego Insunza.

Cabe destacar que “Texas, con el Sazón de mi Tierra” resalta la historia en común entre Texas y México lo que ha dado origen a la gastronomía texana o Tex-Mex, ya que es “prácticamente imposible separar las raíces culturales de dos comunidades que un día fueron la misma”, como remarcó Carla Ponse, quien destacó que Houston celebrará el Restaurant Weeks del 1° de agosto hasta el 04 de septiembre, Dallas Fort Worth del 7 al 13 de agosto y San Antonio del 12 al 26 de agosto.

Al hacer uso de la palabra, Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador General de FICEDA, agradeció el reconocimiento y preferencia de destacados chefs y establecimientos gastronómicos por adquirir los productos que se ofertan en el mercado mayorista más grande de América Latina. Al abordar la importancia económica, gourmet y comercial de la Central de Abasto, afirmó que se perfila como un destino turístico de importancia dentro de la CDMX, “ya que son cada vez más visitantes quienes desean vivir la experiencia de recorrer y comprar en este centro inaugurado en 1982. Informó, que actualmente la CEDA recibe 500 mil visitantes diarios, brinda empleo a más de 90 mil personas y maneja operaciones con valor de 9 mil millones de dólares al año.

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