Mié
marzo
20
2019
Ciudad de México
Logom

Gran convocatoria en el “Grand Tasting” de vinos de California en CDMX

Marzo 8, 2019


Con gran éxito y una gran convocatoria, se llevó a cabo en la CDMX el “Grand Tasting” de vinos de California, que cada año tiene lugar gracias al California Wine Institute, el cual contó con la participación de más de 60 bodegas, mismas que ya se pueden encontrar en México, así como otras 16 bodegas que buscan incorporar sus productos al mercado mexicano.

El evento comenzó en punto de las 17 horas terminando a las 21:30 pm, horario durante el cual alrededor de 400 personas del sector de food service, retail, así como amantes del vino y prensa especializada, se dieron cita para probar y degustar los vinos de California.

Durante este marco se llevaron a cabo diferentes happenings: Los Otros Vinos Mexicanos; vinos hechos por mexicanos radicados en Napa Valley, California. En este espacio el maridaje corrió por cuenta del sommelier Miguel Angel Cooley y el chef José Salinas del restaurante Balcón del Zócalo. Aquí las bodegas que estuvieron presentes fueron: Ceja Vineyards, Encanto Vineyards y Voces Cellars; estos vinos pudieron ser maridados con una tosta de aguacate y zanahoria, y un buñuelo de rillete de pato y dátiles.

Vinos Sustentables; las prácticas sustentables tanto en los viñedos como en las bodegas, ayudan a los vitivinicultores producir vinos de alta calidad al mismo tiempo que proveen un ambiente saludable a empleados, vecinos y visitantes. Para esta experiencia se tuvo la presencia del sommelier Sergio González y a la chef Mercedes Bernal del restaurante Meroma.

Las bodegas presentes en este happening fueron: Cakebread, DAOU, Fetzer, Gloria Ferrer, Jackson Family Wines, Robert Mondavi, Trinchero y Wente, siendo maridados con un arancini de avellana y una tostada de trucha. “Bubble Room”; vinos espumosos hechos en California. En esta experiencia estuvieron el sommelier Carlos Borboa y el chef Mao Montiel de Dolcenero. Las bodegas con las que se contaron fueron: Domaine Carneros, Gloria Ferrer, Gallo Winery, Cooks y Schramsberb, los cuales fueron maridados con un ganache de trufa con chocolate y un sandwich de helado con tocino de US Meat.

El seminario este año estuvo enfocado a las mujeres dentro de la industria de vinos en California. La sommelier Sandra Fernández Gaytán fue la responsable de moderar el seminario en el cual cada invitada hizo una cata del vino de California de su preferencia, así como una pequeña plática sobre su rol dentro de la industria del vino. Entre los ponentes, destacó la participación de Claudia Schütz con el vino Schug Sonoma Coast Pinot Noir 2016; Laura Santander con el vino Rombauer Zinfandel Tinto 2015; Emily Putman con el vino Coppola Diamond Collection Claret 2016; Vivien Gay con el vino Silver Oak Cabernet Sauvignon Alexander Valley 2014 y Gloria Lescieur con el vino Louis M. Martini Cabernet Sauvignon Monte Rosso Vineyards 2013

Durante el evento, por primera ocasión se tuvo la presencia de US MEAT EXPORT FEDERATION con su marca “The Meat Factory”, donde los chefs Irak Roaro de Hotel Casa Awolly y el chef Rodrigo Carrasco de Bowie (quienes forman parte del colectivo “LEI”, La Escena Inminente) fueron los responsables de dar sabor al Meat Bar utilizando diferentes cortes de carne americana presentados en diferentes platillos para degustar. Platillos: Chef Irak Roaro: bao con salchicha de rib eye & “sheperds pie” de pork belly crujiente. Chef Rodrigo Carrasco: sándwich de pastrami ahumado & nigiri de sashimi de res y hongos. US Meat Export Federation de igual manera participó en el happening del “Bubble Room” con el chef Mao Montiel de Dolcenero, con un sándwich helado con tocino americano.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx