Vie
noviembre
16
2018
Ciudad de México
Logom

Grandes vinos de Portugal conquistan paladar mexicano

November 8, 2018


En una gran tarde de Vinos de Portugal se llevó a cabo en la CDMX el evento de promoción “Wines of Portugal Mx 2018” en el hotel Camino Real Polanco organizado por Agricultores de Portugal (CAP) y Wines Portugal, en la que se degustaron los más selectos vinos de 12 bodegas de Portugal ante Sommeliers, medios especializados, importadores, trade y amantes del vino.

En el restaurante China Grill, “Wines of Portugal” permitió al mercado mexicano disfrutar de una experiencia única y seductora de vinos originales y de una calidad suprema, que incremento el conocimiento y generó nuevas oportunidades de negocio.

Los vinos de Portugal se caracterizan por ser aterciopelados y muchos de ellos envejecidos en botellas de reserva. A pesar de su reducida extensión, Portugal esta entre los primeros países del mundo después de Italia, Francia, España, Argentina, Estados Unidos y Chile, entre otros, en cuanto a producción de vino y ocupa el tercer puesto en la producción de vinos encabezados. Actualmente, Portugal cuenta con un promedio de 300 tipos de uvas autóctonas que suelen utilizarse para la producción de vino. La calidad y la singularidad de sus vinos hacen de Portugal una referencia entre los principales países productores, con un lugar prominente y en crecimiento entre los 10 principales.

Cabe detallar que CAP es la Confederación de Agricultores Portugueses y representa al sector agrícola nacional y organizaciones agrícolas en general, tanto ante el gobierno y las autoridades oficiales portuguesas como ante las instituciones de la UE y organizaciones agrícolas europeas. Opera con el fin de desarrollar la internacionalización y la comercialización de las empresas portuguesas en mercados internacionales y promueve la imagen de sus productos en el mundo.

CAP incluye cerca de 300 organizaciones portuguesas de todos los sectores y regiones que participan en los Consejos Permanentes para la Concertación Social. Al ser una de sus metas principales organizar y mantener servicios de interés para los negocios agrícolas y la agricultura en general, la CAP está comprometida en dar a conocer y promover la producción nacional a nivel local e internacional.

Hoy en día, Portugal es un pequeño país ubicado en Europa que tiene como frontera a España, mientras que al sur y al oeste con el Océano Atlántico. Los primeros indicios de la existencia de vides en Portugal, datan de la Edad de Bronce, hace unos tres mil años. Portugal es un país muy conocido por su producción de vino y gracias al clima que lo favorece, ha sido considerado un país con una gran riqueza y variedad de suelos para la creación de vinos excelentes. Para conseguir que los racimos adquieran la perfección y la armonía deseable para la obtención de un producto de calidad, es necesario ese clima óptimo con el que Portugal cuenta.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx