Lun
octubre
22
2018
Ciudad de México
Logom

Gran homenaje a Sommelier Pedro Poncelis en Vendimia Club de Banqueros

October 10, 2018


El pasado viernes 28 de septiembre se realizó en el Club de Banqueros de México la XV Edición de su Vendimia, en la que se rindió un merecido homenaje por su trayectoria al gran Sommelier Pedro Poncelis Brambilia, quien estuvo acompañado de su familia, amigos y seres querídos.

Nació en 1943, de profesión Ingeniero Químico y con 25 años como Sommelier, durante la XV Vendimia del Club de Banqueros se realizó un merecido homenaje a Don Pedro Poncelis. Para esta edición 2018, la XV Vendimia del Club de Banqueros estubieron presentes 32 stands, más de 100 etiquetas de vinos nacional e internacional con la presencia de 12 bodegas. El acceso general tuvo un costo de 200 pesos, el cual incluía un kit de bienvenida con una copa de cristal Riedel y cupón canjeable de 100 pesos.

Durante el evento, el cual inició en punto de las 14 horas del viernes 28 de septiembre, se llevó a cabo degustación y adquisición de productos, cata de vinos orgánicos (Adobe, Novas y Coyam), dirigida por el sommelier Ernesto Garza; rifas de arcones, así como la cena maridaje dirigida por el homenajeado Sommelier Don Pedro Poncelis en maridaje con sus propios vinos en el marco de los 15 años de la Vendimia del Club de Banqueros de México.

La cena de clausura de la Vendimia Edición XV, contó con la presencia del C.P. Arturo Aguilar Estrada, Director de Administración y Finanzas del Club de Banqueros de México; el Lic. Fernando Espino Torres, Gerente Comercial en la vinícola D´Poncelis y el Sommelier homenajedo, Don Pedro Poncelis Brambilia, quien de profesión Ingeniero Químico por la UNAM, en 1966 inició su trayectoria profesional en el mundo del vino y las bebidas destiladas trabajando para empresas nacionales y multinacionales, consolidando sus conocimientos y experiencias con grandes maestros mexicanos y extranjeros por más de 30 años.

En 1994, Pedro Poncelis inició sus estudios de sommelería en la Universidad del Tepeyac y la Universidad del Claustro de Sor Juana con el maestro catalán Don Juan Muñoz Ramos, siendo parte de su formación como Sommelier. Su pasión por el vino, larga trayectoria profesional y reconocimientos internacionales e internacionales le han llevado a recorrer el maravilloso mundo del vino, asistiendo a Ferias Internacionales y recorriendo las mejores regiones vinícolas del mundo.

Fue parte de los fundadores de la Asociación Mexicana de Sommeliers, de la cual fue presidente en el periodo 2010-2013 y actualmente es miembro honorario. Como sommelier profesional después de un periodo inicial en el Restaurante André en el sur de la Ciudad de México, desde 1996 hasta diciembre de 2015 se desempeñó como el Maitre Sommelier del Hotel Presidente InterContinental, contribuyendo a conformar la mejor carta y mayor y mejor cava de vinos de todo México y América Latina, con 2 mil 500 etiquetas en carta, 20 mil botellas en inventario.

Actualmente, produce junto con sus hijos Pedro Poncelis Jr. y Maria Fernanda Poncelis, su vino tinto D´Poncelis a partir de la cosecha 2009, en la que están actualmente a la venta la cosecha 2011 y 2013, así como su vino rosado Rosalinda. Hoy en día Don Pedro Poncelis es el Maestro Sommelir del Hotel Grand Velas Los Cabos y es responsable del desarrollo de ka carta de vinos compuesta por 50 vinos incluidos espumoso, blanco, rosa y rojo de las mejores regiones de diversas variedades de uva, además de una lista suplementaria de más de 200 vinos del mundo de los mejores y más prestigiosos ámbitos.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx