Lun
octubre
22
2018
Ciudad de México
Logom

Croacia, el secreto mejor guardado de Europa como boutique de vinos

September 26, 2018


¿Sabías qué Croacia produce vino? Al respecto platicamos con Patty Velasco Smih encargada de Desarrollo de Negocio de Vita De Vie e Importadora de Vinos de Croacia, quien nos platicó que Croacia es hoy en la actualidad una Boutique de Vinos, “es el secreto mejor guardado de Europa”.

Teniendo como marco el restaurante Pehua Roma Nore, Patty Velasco nos compartió que lo Vinos de Croacia son “Vinos Divinos”. Resaltó que Vita de Vie es el resultado de los sueños de Croacia y México unidos, “unidos en el amor al vino, a los amigos y a las tradiciones para presentar en México la mejor selección de Vinos de Croacia, un país con una tradición vinícola milenaria y además de reconocimiento mundial”.

En cuestión del recuento histórico, Velasco Smih nos resaltó que los vinos y licores han sido protagonistas en la historia desde la antigua Grecia, pasando por el Imperio Romano, cuando el 80% del territorio croata se convirtió en viñedo y más adelante en las cortes europeas con Napoleón III y el más recientemente el vino servido en la Coronación de Isabel II, Reina de Inglaterra, en 1953.

“Vinos que sorprendieron a la Familia Kennedy en los setentas, y actualmente están recuperando su muy merecido lugar en el mundo después de que, debido al comunismo y la Guerra, han estado apartados de los reflectores pero que han venido para quedarse. Así, Vita de Vie, Croacia y México, presentamos unidos a los Vinos Divinos, los Vinos de Croacia”. Croacia con su historia, tradición y especialmente su amor por los vinos “en donde los vinos son sólo para los amigos", bajo ese principio, guardamos lo mejor para nuestros amigos; “es por ello que Vita de Vie trae para México sólo lo mejor de Croacia. Vinos de excelencia mundial”.

La encargada de Desarrollo de Negocio de Vita De Vie e Importadora de Vinos de Croacia, nos detalló que Croacia está conformada por cuatro regiones: Tierras Altas, Eslavonia y el Danubio Croata, Istria y Kvarner, y Dalmacia. “Croacia cuenta con una lista de uvas que actualmente se cultivan tan larga como lo es su costa. 200 variedades de las cuales existe aún dilema de si son 60 o 130 nativas. Por sus técnicas únicas, su amor al arte de hacer vino que no sólo es en la bodega, sino que inicia precisamente en el Viñedo en donde, para un buen vino, es el único principio. Donde cada gota será un placer divino”

Las uvas y vinos que podemos encontrar en Croacia son: Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Frankovka, Grasevina, Merlot, Pinot Bjielo, Pinot Sivi, Plavac Mali, Portugizec, Rizling Rajnski, Silvanac Zeleni, Syrah y Zweigelt. Entre los vinos más representativos destaca el Cuvée Benkovac, Virtuo extra Brut, Dika Frankovka, Dika Rosé, Miraz Frankovka, Grasevina, Dingac 50°, Plavac Mediterraneo, Ivan Dolac, por mencionar algunos.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx