Dom
mayo
20
2018
Ciudad de México
Logom

Vinos de California conquistan paladares mexicanos de la CDMX

April 26, 2018


Teniendo como escenario una casona vieja de la Colonia Juárez de la CDMX en donde se dieron cita reconocidas bodegas productoras, importadores, distribuidores y amantes del vino, se llevó a cabo el Gran Tasting de Vinos de California 2018 (California Wines).

La velada incluyó seminarios en donde se habló de la gran influencia mexicana en algunos de los viñedos californianos. De esta forma, representantes de Robledo Family Winery, St. Supéry Estate Vineyards & Winery, Ceja Vineyards, Encanto Vineyards, Keller Estate, Voces Cellars y Wente Vineyards, estuvieron presentes en esta platicas amenas con los fanáticos mexicanos del vino californiano.

El estado de California es caracterizado por una gran diversidad de microclimas, alberga más de 100 Áreas Vitícolas Americanas (AVA’s), lo que lo convierte en el productor vinícola más importante de Estados Unidos. Por esta razón y por su gran calidad, los vinos californianos están presentes en más de 125 países, siendo México uno de los principales consumidores, razón por la cual año con año realizan el Gran Tasting California Wines.

Se podría decir que los californianos son serios sobre el vino y relajados en todo lo demás. Bueno, quizás no todo lo demás: de una próspera industria de la tecnología a la agricultura ecológica revolucionaria, trabajan duro e innovan constantemente. Pero cuando se está rodeado de maravillas naturales y sol constante, es bastante fácil sonreír. Por supuesto, una copa de vino de California siempre ayuda.

Tanta diversidad de “terroir” significa que hay un lugar perfecto para crecer casi cada tipo de uva. De hecho, en todo el estado de California se encontrarán más de 100 variedades de uvas en todo el estado, dando a sus enólogos la libertad para crear variedades complejas y mezclas únicas.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx