Mié
enero
24
2018
Ciudad de México
Logom

Wine & Food Festival CDMX, un deleite internacional de sabor al paladar

Enero 8, 2018


Considerado como uno de los mejores eventos a nivel internacional, Wine & Food Festival – Ciudad de México 2017 presentó en escena a más de 40 chefs mexicanos y extranjeros, quienes deleitaron los sentidos de los asistentes con cada una de sus exquisitas creaciones, que proponen a la gastronomía como el 8vo Arte.

De esta forma, del 21 al 28 de noviembre se llevó a cabo este gran festival que ofreció cenas gala, recorridos culinarios, conferencias y otras actividades pensadas para festejar la creatividad y pasión de chefs reconocidos e importantes enólogos como Víctor Torres Alegre y José Ramón Urtasún, representando a la bodega Remírez de Ganuza. Además, en esta edición Wine & Food Festival se sumó por primera vez a la iniciativa de La Tablée des Chefs, una organización sin fines de lucro fundada en Canadá en 2002 por Jean-François Archambault, que busca combatir la dependencia alimentaria que sufren millones de personas y evitar el desperdicio de alimento.

Entre las actividades destacaron: El martes 21 de noviembre en W Mexico City el Welcome Cocktail: La Inspiración, presentado por S. Pellegrino, y co presentado por vino Hacienda de los Andes, Bodega Estancia Mendoza y Los Helechos. El cocktail de inauguración fue dentro del famoso restaurante J by José Andrés, donde se dio a conocer a todos los artistas que cocinarán y crearán maridajes estupendos para la celebración de Wine & Food Festival 2017, en donde los Chefs recibieron la filipina oficial del Festival creada por MONDA.

El mismo martes 21 de noviembre en Four Seasons Hotel Mexico City se realizó Tributo a Andoni Luis Aduriz: Los capítulos del chef. Para el jueves 23 de noviembre en la Universidad Anáhuac Norte se llevó a cabo el Art & Yummy Conference: Más allá de la cocina,Co presentado por Cordon Bleu, este evento reunió a los mejores chefs y creativos para hablar de gastronomía, diseño, marketing y arquitectura.

El viernes 24 en el Hotel The St. Regis Mexico City se realizó Star Chefs & Mixology Competition, organizado por Gourmet Awards, evento co presentado por Primer Nivel Group: una noche única en la que se pudo disfrutar la sazón de 30 platillos de los 15 mejores chefs de la Ciudad de México y los cocteles más originales de los mixólogos que estuvieron creando tendencia. Lo más divertido fue que el público votó por el mejor platillo y coctel de la noche, en el que La Buena Barra ganó con el coctel Morenitox Alebrije Woodfader; el platillo ganador fue el del Chef José Antonio Banderas con Rib Eye Sous Vide con salsa madre de res y aire de Cardamomo.

Otros de los eventos fueron el del sábado 25 en el Hotel The St. Regis Mexico City, denominado: Los Mosqueteros. El lunes 27 en el Club Piso 51 en Torre Mayor se llevó a cabo la Cena Tributo a México: Modernismo Gastronómico presentado por American Express. El cierre de las actividades se realizó el martes 28 en el hotel Sheraton Mexico City Maria Isabel con un Wine Workshops, en el que destacó la presencia de Casa Madero, Santo Tomas, Monte Xanic y Torres Alegre.

Wine & Food Festival 2017 contó con el apoyo de sus patrocinadores como: Gourmet Awards, American Express, Air France, Primer Nivel Group, S. Pellegrino, Campofrío, Moët Chandon, Guillesa - Schott Zwiesel, Hacienda de los Andes, Le Cordon Bleu, Monda, Daniel Espinosa,Bohemia, JSa, Yummmie App, Club Premier, La Metropolitana, Remírez de Ganuza, Vinícola Torres Alegre y Familia, Viresa, Monte Xanic, Vino San Juanito, Tequila Clase Azul, La Buena Barra, Strongbow, Gin Puerto de indias, Tangamanga. Así como los hoteles Four Seasons, The St. Regis, W Mexico City, Sheraton, Club Piso 51 y Universidad Anáhuac México Norte.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx