Mié
diciembre
13
2017
Ciudad de México
Logom

Torres Alegre presente en XIV Vendimia en Club de Banqueros de México

Octubre 4, 2017


Los días jueves 12 y viernes 13 de octubre el Patio principal del Club de Banqueros de la CDMX recibirá a distinguidas casas vitivinícolas nacionales e internacionales, todo tipo de destilados, así como a productores de quesos, chocolates y pan artesanal en la Vendimia Edición número XIV.

A través del tiempo, el Club de Banqueros de México en sus diversas vendimias, ha trabajado para divulgar la cultura del vino y la buena mesa en nuestro País. Por esa razón abrirán sus puertas los días jueves 12 y viernes13 de octubre en el Patio principal a todo Público, para recibir a distinguidas casas vitivinícolas nacionales e internacionales.

Se resaltó que en ediciones pasadas se han rendido homenaje a protagonistas de nuestra sociedad, y del mundo del vino como han sido: Sommeliers, a los medios y crítica especializada, siguiendo esta filosofía, para esta 14a. edición se realizará un homenaje especial al Dr. Enólogo Víctor Torres Alegre. La vendimia se desarrollará en el Patio Principal con un ambiente lounge, con periqueras para que se pueda generar una interacción personal de los expositores con, los socios, clientes y amigos, en un horario de las 14 a 21 horas.

Asimismo, se han programado dos catas magistrales: El día jueves 12 de octubre se llevará a cabo la 1era Experiencia Riedel con vinos blancos (Tomemos vino/ La Europea) Dirigida por el Director Comercial de Riedel: Javier López Ortiz y la 2Da Cata de vino “Explorando el Sur de España” Dirigida por: Sommelier Alexandre Langlois. Para el viernes 13 de octubre se realizará la 1era Cata de vino de Château Camou Dirigida por Fernando Favela.

Los vinos de Torres Alegres fueron seleccionados para servirse durante la cena maridaje en la clausura de la Vendimia Edición XIV (Vino blanco del Viko, Vino tinto del Viko, Cru Garaje Cabernet Sauvignon y Cru Garaje Zinfandel) La cena maridaje estará dirigida por nuestro homenajeado el Dr. Enólogo Víctor Torres Alegre quien tendrá la distinción de ofrecer sus vinos compartiendo, su pasión de producir vinos mexicanos de gran calidad mundial, teniendo un costo adicional de 850 pesos con previa reservación. El evento tiene un costo de recuperación de trescientos pesos que incluye un kit de bienvenida (con una copa Riedel) y un cupón de cien pesos que debe canjear en cualquier establecimiento durante los 2 días del evento.

La presentación de evento estuvo a cargo del- Contador Público Arturo Aguilar Estrada, Director de Administración y Finanzas del Club de Banqueros de México; el Ing. Daniel Hernández Vernet, Gerente de Marca de Torres Alegre; la Lic. Miriam Espinosa Representante de Relaciones Públicas de Torres Alegre y el Dr. Enólogo Víctor Torres Alegre. Fundador y dueño de la Casa Vitivinícola Torres Alegres único enólogo mexicano titulado con un doctorado en la Universidad de Enología de Bordeaux Francia.

Cabe detallar que Víctor Manuel Torres Alegre tiene una sólida formación académica desarrollada en México y en Francia. Egresó como Ingeniero Agrónomo con especialidad en Industrias Agrícolas de la Escuela de Agricultura en Chapingo. Recibió el Doctorado en Enología y Ampelología por parte de la Universidad de Burdeos “Víctor Segalen II”, al presentar la Tesis: “Formación de los ácidos Grasos y otros Productos Secundarios, en el transcurso de las Vinificaciones. Interpretación Estadística de los Resultados”. Obtuvo un Diploma Nacional de Enología del Instituto de Enología de la Universidad Burdeos II. Cuenta con dos Certificados de Estudios Superiores de Enología y Química Agrícola – uno en Opción Enología y el siguiente en Opción Química Agrícola y Pedología ambos por la Universidad de Burdeos “Víctor Segalen II”. Cuenta también con un diploma de estudios a Profundidad en Enología y Ampelología D.E.A. de la misma Universidad.

El enólogo de la Vinícola Torres Alegre y Familia fue organizador del Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino, ediciones 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 y a partir de ese mismo año y hasta el 2012, organizó seis concursos internacionales Tierra del Vino en la U.A.B.C. Víctor Torres Alegre es el único enólogo en México con Doctorado en Enología. Con más de 30 años de experiencia en la industria del vino, su proyecto personal, la Vinícola Torres Alegre y Familia cuenta con tres categorías de vinos: El Vikko, La Llave y Cru Garage que están presentes en el mercado nacional a través de sus 12 etiquetas de vinos.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx