Dom
octubre
22
2017
Ciudad de México
Logom

Culmina en grande Millesime 2016 con innovador concepto Tropical

Octubre 3, 2016


En su edición 2016 Millesime presentó Tropical, un concepto totalmente latino y refrescante, el cual hizo hincapié a los asistentes a este exclusivo evento gastronómico en la alegría, los colores y los sabores de los principales destinos turísticos en México.

En este sentido, Millesime México 2016 hizo un homenaje a los diferentes puntos de vista y fusiones de la mejor gastronomía de nuestro país y países vecinos. Un reflejo de las cocinas del mundo expuesto desde un prisma diferente y un desfile espectacular de grandes figuras de nuestra gastronomía que tuvo lugar del 27 al 29 de septiembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Millesime México celebró su VI edición y mostró toda una innovación en su imagen contando con la chispa y puesta en escena de reconocidos interioristas nacionales. Además de la presencia de más de 30 figuras de la alta cocina mexicana y de otros países, varios equipos de diseño y arquitectura participaron en la creación de diferentes ambientes, impregnados con su sello personal sin perder de vista el concepto Tropical. De este modo Millesime México 2016 se convirtió en un crisol de cultura gastronómica, arte y arquitectura.

Cada jornada, antes de la comida, los invitados recorrieron las calles del Open Bar degustando y descubriendo los sabores de los principales puntos turísticos de la República Mexicana de la mano de los chefs más prestigiados de esas regiones como Baja California, Oaxaca, Yucatán, Riviera Maya, San Miguel de Allende, Los Cabos, Riviera Nayarit, Michoacán, Chiapas, entre otros, que en un formato de “cantina Millesime”, dieron a degustar sus creaciones más significativas, junto a referencias vinícolas de distintas regiones de México, entre ellos de Valle de Guadalupe, Parras-Coahuila, Chihuahua, Dolores Hidalgo, entre otras regiones.

El sabor Tropical agitado en copas de cóctel, estuvo acompañada de la revoltosa creatividad de jóvenes talentos que son el futuro de la cocina de México y que representan la cara más fresca y atrevida de nuestra gastronomía. El Sabor Tropical y genialidad se percibió también en restaurantes de México, Venezuela, Perú, Brasil y Guatemala que estuvieron presentes, quienes se dieron la mano para dejarles a los asistentes un sabor de boca racial, cálido e intenso.

Llegado el momento en que los invitados tomaron asiento en su lugar en los distintos restaurantes, prestigiosos cocineros de estos países prepararon recetas inéditas en un menú de seis tiempos maridado con las mejores referencias vinícolas. Continuando la jornada, las tardes estuvieron concentradas en talleres impartidos por maestros cocineros, mixólogos y sommeliers para sorprender a los asistentes, con maridajes de vino y gastronomía de México, la mejor coctelería y marcas de destilados Premium, música en directo y más sorpresas. De esta forma, durante tres días, Millesime México 2016 volvió a sorprender a los asistentes con su gran colorido de sabores y sabor tropical.

Pero ¿Qué novedades trajo Tropical? El Open Bar 2016 tuvo una clara intención de acercar a México al mundo, en su faceta más turística. Por eso dieron importancia a los chefs, vinos y gastronomía de los destinos turísticos más relevantes de nuestro país. Además de mantener dos restaurantes con 6 diseños únicos (creados por importantes artistas mexicanos), dieron lugar en el Open Bar a dos cantinas de corte mexicano. Cada una de estas cantinas fue protagonizada por cuatro chefs de destinos turísticos reconocidos y dos referencias vinícolas que cambiaron a diario. música, mesas y sillas de corte informal para que la experiencia fuera completa y llena de autenticidad. El sabor Tropical se vio reflejado en un cóctel bar cargado de originalidad y jóvenes talentos sorprendieron con platillos novedosos.

En este sentido, Millesime México 2016 Tropical fue el espacio perfecto para unir las cocinas y productos de los artistas culinarios de México con el mundo, en donde destacó la participación de cocineras tradicionales provenientes de Lima, Perú; Caracas, Venezuela, Yucatán y Michoacán. Además, los visitantes disfrutaron de una Plaza de la Cerveza Artesanal; una zona dedicada a los Vinos de México y una introducción culinaria a Gastrodestinos como Puebla, Guerrero, Mérida, Guadalajara, Oaxaca, Ensenada y la Ciudad de México.

Cabe recordar que Millesime surgió en el año 2007 con el objeto de ayudar a las empresas a reforzar vínculos y mostrar su liderazgo a través de una herramienta de hospitalidad diferente y exclusiva que utiliza la alta gastronomía como argumento. En la actualidad, Millesime está posicionada como empresa líder en la creación e implantación de conceptos gastronómicos a nivel internacional, donde la siempre sorprendente y vanguardista puesta en escena, adquiere un protagonismo notable. Millesime consolida su marca a través de los salones Millesime, la cita anual gastronómica más esperada, en todos los países donde se ha implantado el modelo hasta el momento: España, México y Sao Paulo.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx