Dom
octubre
22
2017
Ciudad de México
Logom

Vitivinícola San Juanito, orgullo queretano

Julio 31, 2017


Orgullosamente mexicano y en especial de la región de Querétaro, el viñedo "San Juanito" se encuentra ubicado en el estado de Querétaro un poco adelante de Tequisquiapan y muy cerca de la "Peña de Bernal", en la región denominada "El Valle de Bernal", el cual es el símbolo de orgullo de sus cinco etiquetas.

Ubicados a casi 2 mil metros sobre el nivel del mar y con una altura como en ninguna otra región del mundo con clima semidesértico, San Juanito logra vinos únicos en el mundo de excelente calidad. La bodega cuenta con 5 etiquetas en la actualidad, un espumoso Brut Colonial, un Rosado 100% Malbec, un Syrah Malbec, un Malbec y un Malbec Reserva Especial, cada una de ellas con reconocimientos internacionales.

Han sido premiados con trece medallas internacionales, reconocidos por VINOFED, federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial, también por la Organización Internacional del Vino e incluso nombrados por el “New York International Wine Competition” como la “Vinícola Mexicana Malbec del año 2016”.

Recientemente le fueron otorgadas otras 4 medallas internacionales en San Francisco, 4 reconocimientos de Guía Peñín y fueron nombrados como el mejor vino tinto de la región, asimismo, el vino espumoso Brut Colonial Rosé 2015 fue nombrado vino del mes en la revista Robb Report y por los Gobiernos y Secretarías de varios Estados, lo cual les llena de orgullo, pues además han sido premiados desde la primera cosecha con importantes preseas, “con esta condición nos compromete a mantener y mejorar la calidad y expresión de este terruño mexicano”, destaca la vinícola.

San juanito comenzó en 2007 con plantas que fueron importadas de Francia, las cuales han cuidado prácticamente "una por una" con la ayuda de los mejores asesores que encontraron en la industria sin escatimar esfuerzos, como malla antigranizo y riego tecnificado. Así mismo cuentan con maquinaria recientemente importada de Alemania, Italia, España y Francia.

Los vinos San Juanito cuentan con 13 y 24 meses de maduración al 100% en barricas de roble francés y roble americano. Cabe destacar que recientemente realizaron una cena-maridaje en conjunto con restaurantes La Mansión, en donde se dieron cita invitados especiales y prensa especializada quienes disfrutaron de cortes de carne acompañados de vinos San Juanito. Para mayor información visita el portal de San Juanito: www.sanjuanito.com.mx.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx