Vie
abril
19
2019
Ciudad de México
Logom

Guerrero promueve Tianguis Turístico 2019 en FITUR España

Febrero 1, 2019


“A los destinos turísticos de Guerrero no nada más le interesan los paseantes de Estados Unidos o Canadá, estamos en la Feria Internacional de Turismo de España, porque queremos turistas”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de presentar el Tianguis Turístico Acapulco 2019 durante la inauguración del Pabellón de Guerrero en Fitur 2019.

El mandatario guerrerense expresó además que su interés principal es el promocionar el Tianguis Turístico 2019 que se llevará a cabo en Acapulco del 7 al 10 de abril próximo en las instalaciones de Expo Mundo Imperial, dentro del complejo de Palacio Mundo Imperial, hotel sede del evento turístico de México.

Al abundar respecto al tema del turismo de Europa, Astudillo Flores remarcó que los paseantes canadienses y estadounidense están llegando mucho a Ixtapa-Zihuatanejo, “pero nos interesa por supuesto el turismo europeo y por eso estamos aquí en FITUR España”. De igual forma, puntualizó: “Venimos para dar a conocer nuestros destinos y la belleza de nuestro destino Ixtapa-Zihuatanejo, mismo que tiene un potencial, es un lugar que atrae mucho y creemos que va a seguir creciendo y va a crecer bien.

El Ejecutivo estatal enfatizó que “venimos a la Fitur como una alternativa de destino turístico de México”. Agregó que Guerrero al igual que México, tiene un stand, aún cuando somos un estado, pero venimos a presentarnos y lo voy a decir con sus palabras, con grandeza y con la representación por supuesto de nuestros destinos turísticos: Acapulco que es el icono del turismo en México, Ixtapa-Zihuatanejo, un lugar con una gran potencia turística y Taxco, que es el primer pueblo platero de América Latina”.

El gobernador insistió en que Tianguis Turístico de México en Acapulco, estará lleno de sorpresas y previo a esta exposición tendremos en Acapulco, “un evento, el más importante de latinoamérica de tenis, el Abierto Mexicano de Tenis con la asistencia de las raquetas de más alta calificación, diríamos”.

Asimismo, entre las buenas noticias para México y en especial para el estado de Guerrero, por segundo año consecutivo se reconoció al Pabellón de Guerrero en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), como el mejor stand en la categoría de países. En esta ocasión recibió el premio, a la par de naciones como India y Japón, siendo así el único pabellón de América Latina en ser reconocido.

El galardón lo recibió a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, de manos de la directora de la Fitur, Ana Larrañaga, teniendo como testigo a la nueva directora de la Feria Internacional de Turismo, Ana María de Valcárcel. En el acto, el titular de Sectur Guerrero, dio las gracias al jurado calificador y agradeció la distinción, al tiempo que expresó que este premio y reconocimiento “proyecta al estado como un destino de calidad mundial, nos promociona de manera muy importante ante la gran industria turística internacional”.

Durante la premiación, la nueva directora de Fitur, Ana María Valcarce, dijo que esta distinción otorgada a Guerrero -entre los 166 países participantes- se dio en esta ocasión porque este espacio es “gran protagonista de la artesanía guerrerense del bule o guaje, elemento utilizado ampliamente desde épocas prehispánicas que se decoraba para guardar especias semillas o incluso agua y es justamente uno de los decorados típicos de estos bules (el plateado) que se extiende como halo por muros y mostradores”.

El Pabellón del estado de Guerrero fue sin duda visitado por cientos de visitantes a IFEMA Madrid, debido a su vistosidad y colorido, además la alegría de su música y la vistosidad y colorido de sus bailables han capturado la atención de los visitantes a la Feria.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx