Mié
diciembre
12
2018
Ciudad de México
Logom

Delfinario en Cayo Santa María, paraíso marino de Cuba

May 24, 2018


El delfinario abrió sus puertas en agosto de 2011 y se encuentra cerca de Cayo Ensenachos y a solo unos pocos kilómetros de Cayo Santa María. Es uno de los delfinarios más grandes en América Latina.

El delfinario también cuenta con un bar, un restaurante, un centro médico y una tienda de fotografía. Para llegar hasta allí por su cuenta, un autobús hace rondas por los hoteles de la zona, incluyendo todos los cayos vecinos, los pueblos y el delfinario. El paseo vale la pena. O bien, puede utilizar cualquiera de los tours disponibles que incluyen nadar con delfines.

Pregunte en el buró de turismo de su hotel para más información. El tour de catamarán hace una parada en el delfinario para nadar con los delfines. Este tour combinado es realmente una magnífica opción. Para proteger a los delfines, no use protector solar en las piernas, no lleve joyas y no fume.

Cayo Santa María es uno de los islotes de Villa Clara que se comunican con la isla grande de Cuba a través de un terraplén; una autovía de 48 kilómetros de extensión, que atraviesa el mar en busca de la arena blanca de la cayería norte. Entre las principales atracciones para los visitantes está el delfinario.

Los shows con delfines (la instalación cuenta con cerca de nueve de estos mamíferos) son diarios, e incluyen otra sesión donde actúan dos lobos marinos. Se observan también distintas especies del hábitat de la zona, como es el carey, especie en peligro de extinción. El delfinario es, además, la única instalación de su tipo en Villa Clara.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx