Mié
agosto
15
2018
Ciudad de México
Logom

Entre fiesta campesina se inaugura en Remedios Hotel Bausá

May 22, 2018


En el contexto de la 38 Feria Internacional de Turismo (FITCuba) 2018, el Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero inauguró del hotel Bausá, instalación turística que abre sus puertas en la villaclareña ciudad de San Juan de los Remedios, la cual se vistió de manteles largos al dar la bienvenida a los visitantes con una fiesta tradicional campesina, llama parranda.

Durante la inauguración, Marrero explicó el cómo se ha hecho una combinación perfecta en esta feria al “centrar su sede en Cayo Santa María, destino que fue totalmente recuperado, después del paso del huracán Irma, en tan solo dos meses. Todas las instalaciones fueron, de una manera u otra, reparadas: se cambió mobiliario, jardines, etc. Estamos satisfechos de haber logrado relanzar ese importante destino, donde se han llegado a importantes acuerdos para ampliar su comercialización”. Marrero Cruz, remarcó que las nuevas acciones constructivas impulsadas por el Mintur Cuba responden a la estrategia de este organismo de “seguir ampliando la oferta del turismo cultural, patrimonial, histórico”.

El Ministro de Turismo explicó cómo detrás de cada proyecto, como el hotel Bausá que hoy ostenta 24 habitaciones, había una ruina. “La principal esencia ha sido recuperarlo tal y como era. Donde quiera que hemos entrado hemos estado reviviendo edificaciones patrimoniales de 100 a 200 años o más”, remarcó Marrero.

Desde un fuerte componente cultural, Mintur Cuba busca pueblos como Remedios con un elevado componente histórico y patrimonial al que le incorporan la esencia turística. Marrero afirmó además estar satisfecho con la reciente experiencia del lanzamiento de los destinos turísticos como Sagua La Grande y Remedios, ambos en la provincia de Villa Clara.

Resaltó el papel del pueblo cubano en la realización de cada una de las obras, donde se vuelve el protagonista principal y recibe a sus visitantes como si estuvieran en sus propias casas. Marrero se refirió además a ese cálido recibimiento humano que ha acogido a esta edición de FITCuba 2018 y a sus participantes. “De eso se trata la obra de la Revolución, de ir llegando a los pueblos, ir generando empleos, tratando de sumar a todo el pueblo en un proyecto turístico, cultural”.

El Ministro de Turismo de Cuba afirmó: “A pesar de que el mundo se empeñe en opacar la realidad cubana, con nuestros defectos e imperfecciones, en realidad esto es Cuba, Cuba auténtica. Mientras más la vives, más la amas”, afirmó. En el encuentro estuvieron presentes Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara; Alberto López Díaz, presidente del Órgano de Gobierno en este territorio, entre otros funcionarios. Con información de fitcuba.com

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx