Jue
diciembre
14
2017
Ciudad de México
Logom

“Budget entre las 3 arrendadoras de autos principales de México en 2020”

Agosto 3, 2017


Con el sueño de que en 2020 Budget esté entre las tres arrendadoras de autos principales en todo México, el Lic. Felipe Barraza Tirado, Presidente de Grupo Guepardo, destacó que el mercado de renta de automóviles “lo estimamos en un crecimiento de 250% en los próximos tres años para Budget México”.

En entrevista para Nexos Turísticos durante la celebración del 50 Aniversario de Budget y el 40 Aniversario de Grupo Guepardo en una cena de gala en las instalaciones del Palacio de la Autonomía del Centro Histórico de la CDMX, en una amena charla, Felipe Barraza resaltó que Grupo Guepardo está festejando 40 años en el arrendamiento de vehículos en México, fundado en Mazatlán, Sinaloa en 1977 a través de la marca Budget, la cual se ha consolidado en el noroeste del país y expandido a 34 ciudades de todo México, atendiendo a millones de turistas de todo el mundo que visitan el país en viajes de placer y de negocios.

“Iniciamos con este negocio un 10 de junio de 1977 en Mazatlán con tan sólo cinco autos Volkswagen, actualmente contamos con 2 mil 691 autos, por lo que Budget es la arrendadora de autos que celebra su 40 aniversario con una flota no mayor a dos años de antigüedad que actualmente representa el 14% del total de este mercado en todo México y tendremos un constante crecimiento en los próximos cinco años”.

Felipe Barraza agregó: “Somos una empresa que lo conforman gentes muy valiosas, en Budget México tenemos por objetivo ofrecer un servicio de renta de vehículos de manera integral cubriendo todas las necesidades del viajero, en donde hemos desarrollado estrategias tecnológicas a la medida para cada uno de los proyectos de nuestros clientes para edificar relaciones firmes y éticas. Asimismo, nos especializamos en el servicio de renta de autos, en plazas turísticas y de negocios, estando siempre cerca del cliente”. Previo a la entrega de Premios Guepardo, agregó: Ofrecemos servicios corporativos para apoyar a las empresas en la administración de flotillas, manejo de costos y tiempos, en donde Budget realiza grandes esfuerzos y constantes inversiones en infraestructura, tecnología y planes de mercado que nos permiten brindar.

El Presidente de Grupo Guepardo compartió a los presentes que aun cuando es difícil calcular el valor del mercado de arrendamiento de autos, se estima que bien podría superar los 300 millones de pesos en la zona del noreste del país. Durante el agradecimiento a los invitados por asistir a tan importante celebración, Barraza resaltó además que, en los siguientes diez años, Grupo Guepardo espera un crecimiento en su cobertura geográfica, “tan solo en el norte del país tendremos una inversión por parte de Grupo Guepardo la cual opera las franquicias Budget Rent y Payless Car Rental de 34.5 millones de pesos de inversión tan solo en Nuevo León y Tamaulipas en renovación de flotilla”.

Señaló que tan sólo en el mercado de renta de autos en Monterrey crece a una tasa de 47 por ciento y de acuerdo con el pronóstico para el sector turismo en México éste lo hará a una tasa de 4 por ciento anual, “por lo que el panorama es favorable para nosotros, ya que el plan de crecimiento para la marca Budget Rent de aquí al 2020 radica es cubrir por completo toda la zona norte y noreste del país”.

Durante el brindis de honor por la doble celebración, Barraza remarcó que actualmente están estrenando un innovador servicio, como es el Concierge BIP “el cual es el primer y único servicio personalizado para la renta de autos en México. Ya sea por viaje de placer o de negocio, cada vez que usted rente un auto, nuestros concierges estarán listos para asistirlo y hacer de su viaje toda una experiencia”.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx