Mar
junio
27
2017
Ciudad de México
Logom

Havanatur, pionera en mercados emisores hacia Cuba

Junio 8, 2017


Con más de tres décadas de trabajo constante atrayendo y llevando turistas, Havanatur ha convertido a Cuba en un destino auténtico, admirable y abierto al mundo como la isla inusual y encantadora, de clima humano y estable, de pródiga naturaleza, “un destino más que atractivo en el que Havanatur le sirve al turista de guía en el propósito de conocerla y recorrerla”, como lo destacó, Evelyn Guilarte Arencibia, directora general de Havanatur.

En entrevista para Nexos Turísticos, nos compartió que Havanatur es líder en la promoción y comercialización de Cuba en el mercado internacional, misma que posee dos agencias, “Havanatur Celimar y Havanatur Tour & Travel, las cuales sirven de soporte operacional para la recepción y atención de turistas con diez oficinas de representación en los principales destinos turísticos del país y más de 80 puntos de venta”.

Arencibia remarcó que Havanatur es además el turoperador oficial de Cubana de Aviación, la aerolínea bandera de Cuba, “razón por las que nos reconocen a nivel internacional como especialista, pionera en la búsqueda, exploración y conservación de mercados emisores hacia Cuba, las cuales ha jugado un rol protagónico en el desarrollo turístico de Cuba”.

Evelyn Guilarte agregó que en la pasada 37 edición de FITCuba, Havanatur presentó dos circuitos nuevos, “Gibara como destino turístico, así como la promoción del Oriente de Cuba como Holguín con su historia, cultura y tradición”. Añadió que, en conjunto con aerolíneas internacionales y Cubana de Aviación, se busca incrementar la conectividad que actualmente cuenta con los servicios de 68 aerolíneas extranjeras que vuelan a Cuba y la conectan con cerca de 70 ciudades del mundo.

La directora de Havanatur resaltó que estuvieron presentes en FITCuba 2017 con 86 participantes entre funcionarios nacionales e invitados extranjeros que intercambiaron con turoperadores y proveedores de servicios, “además de ser el operador oficial que apoyó a Mintur Cuba para el traslado de comunicadores internacionales, entre ellos prensa mexicana”.

Actualmente Havanatur está constituido por 15 agencias y sucursales diseminadas en América, Europa y el Caribe, entre ellas México, y cuenta con circuitos como: “Color Café”, “Tierra, Tabaco y Sol”, “Recorramos Cuba”, “Oriente Cubano”, “Sabor Tropical”, “Encanto Cubano”, entre otros.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Ma. de Lourdes Bautista
Subdirectora

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx