Dom
diciembre
17
2017
Ciudad de México
Logom

Querétaro potencializa turismo cultural como atractivo: Hugo Burgos

Abril 18, 2017


En menos de un mes, el estado de Querétaro estuvo muy activo en dos grandes eventos en cuanto a turismo y gastronomía se refiere, con la participación en el Tianguis Turístico Acapulco 2017 y como estado invitado en Sabor Es Polanco. Al respecto, Hugo Burgos García, Secretario de Turismo del estado de Querétaro esto fue lo que nos compartió.

“Ambos eventos fueron experiencias del todo positiva para Querétaro, como la participación en el Tianguis Turístico donde nos fue muy bien, y más aun con la Fiesta Cultural de México en la que participamos junto con cuatro estados, entre ellos, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, una gran ventana cultural para los asistentes” resaltó Burgos García.

En entrevista exclusiva para Nexos Turísticos respecto a la pregunta de si ¿para Querétaro se cumplieron las expectativas del Tianguis Turístico 2017? Burgos García resaltó que para el estado fue del todo positivo, incluso mejor que el de Guadalajara, “ya que para esta edición agendamos citas específicas y eso nos resultó muy bien, incluso en la Fiesta Cultural, tuvimos contactos directo con importantes turoperadores nacionales e internacionales, a quienes les mostramos la gran oferta cultural, artesanal, gastronómica, histórica con la que cuenta Querétaro, los cual los dejó maravillados”.

¿El estado de Querétaro está preparado para organizar un Tianguis Turístico? Claro que lo estamos, de hecho, pedimos ser la sede en 2017. Muestra de ello fue que rebasamos con más de 90 mil asistentes la pasada edición de la Feria de Pueblos Mágicos 2016. Es decir, el centro de la República es la clave para atraer todo tipo de eventos, por su conectividad aérea, terrestre, la cercanía con diversos estados y la CdMx, uno de los mercados más grandes del mundo, lo que nos da una gran ventaja que debemos aprovechar, por lo que podría decir que sí estamos listos para la realización de un Tianguis Turístico fuera de destinos de Sol y Playa, por lo que seguiremos trabajando de la mano de turoperadores, empresarios, vitivinicultores, queseros, rutas y productos turísticos para seguir siendo sus acompañantes fieles en cuanto a promoción turística se refiere.

El Secretario de Turismo de Querétaro nos compartió que para poder competirle a productos de Sol y Playa “tenemos que estar muy sólidos y unidos los estados del centro de la República, quienes contamos con un producto llamado turismo cultural, el cual es necesario darlo a conocer y potenciarlo en gran medida como una alternativa turística, y Querétaro lo está haciendo, prueba de ellos es que este turismo cultural actualmente es buscado por turistas canadienses y europeos, pero hay que enfocarnos en el turismo asiático el cual es muy cultural. Ya hay un vuelo Los Ángeles-Querétaro pensado en la conectividad con Asia, es decir, tenemos que enfocarnos es este nuevo mercado que busca destinos culturales”.

En cuanto a Sabores Polanco, Burgos García resaltó que este evento es el mercado natural, “la CdMx representa entre el 80 y 90% de turistas que visitan Querétaro, y este es un evento potencial para nuestro estado y específicamente Polanco, zona en donde confluyen grandes restaurantes y tiendas que tiene mucha relación con el mundo del queso, vino y cerveza, el cual va de la mano con los productos turísticos de Querétaro. La conectividad terrestre a tan solo dos horas y media de la CdMx, hacen que Querétaro se convierta en una opción turística importante para los capitalinos, aunado a las mejoras en vialidad, lo cual hacen accesibles visitar la Ruta del Arte, Queso y Vino, el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, la Sierra Gorda y Reserva de la Biosfera, Peña de Bernal, etc.”.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx