Mar
junio
27
2017
Ciudad de México
Logom

Se posiciona Colima como el destino sustentable de México

Abril 11, 2017


“Dentro de nuestros planes a largo plazo están el de posicionar al estado de Colima como el destino más sustentable de México, en ese sentido llevamos diversas acciones a cabo relacionadas con la sustentabilidad”, destacó César Castañeda, Secretario de Turismo del estado de Colima en entrevista exclusiva a Nexos Turísticos.

Agregó que con acciones específicas “pretendemos proteger a nuestro medio ambiente es un estado en donde todavía los ríos, lagunas y playas están limpios, por lo que es primordial proteger su valor ecológico para así promovernos en un mercado turístico extenso, cuidando siempre el impacto ambiental a conciencia; ahí es donde vemos el camino para posicionarnos como potencial turístico sustentable”.

En el marco del Tianguis Turístico 2017, el secretario de turismo de Colima nos compartió que parte de estas acciones se encuentran el lanzamiento de la Guía de Observación de Aves, “tenemos además la campaña de la eliminación de popotes en restaurantes, la implementación del primer circuito de estaciones de carga para vehículos eléctricos en hoteles”.

Castañeda resaltó que la apuesta que hace el gobierno estatal se enfoca en el Puerto de Manzanillo, el puerto de carga de contenedores más importantes de México, un elemento atractivo para el turismo, “en donde desde el centro histórico se ven pasar barcos impresionantes, lo que lo convierten en un atractivo; no olvidemos que los puertos más importantes del mundo tienen al turismo portuario como detonador, por lo que nosotros estamos reviviendo este atractivo que tiene sólidas bases”.

Con 16 años dedicados al turismo, Cesar Castañeda remarcó que Colima es un estado muy pequeño, sin embargo ofrece diversos ecosistemas, ya que cuenta con alta montaña con nieve en el invierno en el nevado de Colima y clima tropical en la playa. Asimismo, nos comentó sobre la próxima inauguración de una mega rueda de la fortuna, la cual se va a instalar en Manzanillo frente al mar, primera rueda fija en el pacífico mexicano totalmente solar, así como el primer Turibús eléctrico del país con recorridos sin impacto ambiental y el Eco Parque Colima; “podemos decir que está fluyendo positivamente la inversión turística al interior del estado”.

Castañeda manifestó que, a un año de la actual administración encabezada por Ignacio Peralta, se tiene identificado al turismo como un sector clave para el desarrollo económico, “en donde el gobernador considera a este sector como una herramienta importante para el crecimiento del estado. Sin ese primer paso no se puede desarrollar turísticamente nada, es por eso que esa visión y respaldo está claramente enfocada al potencial desarrollo turístico de Colima”, Finalizó.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Ma. de Lourdes Bautista
Subdirectora

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx