Lun
octubre
22
2018
Ciudad de México
Logom

El Turismo Deportivo llega a Guerrero con la 63 edición del Rally Acapulco

September 26, 2018


El 63° Rally Acapulco se llevará a cabo los días 28 y 29 septiembre en el puerto de Acapulco, Guerrero, en el que participarán 30 tripulantes, quienes partirán de Santa Fe en la CDMX y culminarán en Acapulco, informó Francisco Name Guzzy, vocero del Comité Organizador.

La 63 edición del tradicional Rally Acapulco se llevará a cabo el viernes 28 de septiembre de 2018. Ahora en su modalidad RALLY TOUR DE REGULARIDAD, iniciará en el centro comercial Santa Fe de la Ciudad de México, con metas intermedias en Ixtapan de la Sal, Morelos, Centro Comercial Galerías Chilpancingo, para concluir en el puerto de Acapulco.

En conferencia de prensa en la CDMX se informó que el evento automovilístico con más ediciones celebradas en México, el “Rally Acapulco”, celebrará el viernes 28 de septiembre, su sexagésima tercera edición. El sábado 29 de septiembre se ofrecerá una cena privada para competidores, dónde se realizará la entrega de trofeos a los ganadores. El Rally Acapulco, es una prueba de precisión que además de su objetivo deportivo, promueve la actividad turística en Acapulco y es organizado por el Rally Automóvil Club y Productora Impulmax, con el aval de la Comisión Nacional de Rallies, perteneciente a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.

Se detalló que serán treinta las tripulaciones que cubrirán la ruta planeada, que inicia en el Centro Comercial Santa Fe en la CDMX, las primeras etapas concluirán en Tonatico, Edomex, donde se tendrá la primera meta intermedia; posteriormente ingresarán al Estado de Guerrero, concretamente a la zona donde se encuentran las Grutas de Cacahuamilpa; seguirán por carreteras de Morelos considerando las poblaciones de Michapa, Puente de Ixtla, Tequesquitengo y Amacuzac.

Las etapas finales se llevarán a cabo en la autopista a Iguala, la carretera libre Iguala Chilpancingo y la Autopista del Sol en su tramo Chilpancingo a Acapulco. Se tendrá una segunda meta intermedia en Galerías Chilpancingo, lugar al que arribarán los competidores a las 16:30 horas. La meta final se ubicará en el Centro Comercial La Isla Acapulco, donde se espera la llegada del primer auto competidor a las 18 horas.

Este tradicional evento automovilístico ofrece a los participantes un nuevo formato de competencia, que equilibra la balanza entre expertos y amateurs e incrementa notablemente la seguridad, según informó Francisco Name Guzzy, vocero del Comité Organizador, quien además resaltó que “este evento es una fecha obligada para profesionales, leyendas del automovilismo y aficionados al deporte motor, quienes disfrutarán la convivencia y en muchos casos, el reencuentro con amigos forjados a lo largo de los años de historia de este Rally”. La entrega de premios se llevará a cabo el sábado 29 de septiembre, después de que el Comité Organizador revise los horarios de paso de cada automóvil por los puntos de control.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx