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Un éxito el XXIII Seminario Ivoclar Vivadent 2018 en WTC CDMX

August 27, 2018


Se llevó a cabo con una gran convocatoria el XXIII Seminario Ivoclar Vivadent “The quality of esthetics”, el cual se realizó en el WTC–CDMX el 17 y 18 de agosto pasados, con la participación de ponentes de talla internacional, tratando temas de tendencia del medio dental.

Durante su ponencia, el director general de Ivoclar Vivadent de México y Centroamérica, David Hidalgo, destaco que en México se invierte menos del 2% de su presupuesto de salud en prevención de salud dental, a diferencia con países como Costa Rica con una inversión de entre el 4 y 5% de su presupuesto a esta misma problemática. Ante un auditorio lleno en el WTC, David Hidalgo, explicó que Ivoclar Vivadent es una de las empresas que mayor parte de su presupuesto destina a campañas de prevención dental. También dijo que aun cuando su portafolio es amplio, el presupuesto invertido en mercadotecnia en salud dental equivalente al 12 por ciento, refleja tan sólo un dos por ciento en cuanto a ventas se refiere.

Agregó que el proyecto Ivoclar es permitir el acceso a la salud dental a las personas con escasos recursos, incluyendo el uso de materiales de calidad de bajo costo y fácil manipulación, “materiales que son desarrollados y patentados por Ivoclar. Este año se introduce en México el NexxZr Plus, una nueva Zirconia de alta dureza y translucidez que permite restaurar hasta 10 dientes en una sola estructura”.

En cuanto al panorama de México, David Hidalgo resaltó que los factores económicos destacan que el mercado dental mexicano crece a un ritmo del 10%; el número de odontólogos titulados crece a un ritmo del 4% anual, actualmente se estima poco más de 140 mil odontólogos egresados, pero poco más de 52 mil clínicas dentales y que menos del 7% de los odontólogos mexicanos cuentan con especialidad. En cuanto a los factores demográficos, poco más de 5 mil odontólogos son titulados anualmente, con un incremento anual de 3.5%.

Añadió que cada año, Ivoclar Vivadent lleva a cabo cursos de capacitación y tiene firmados convenios con 18 posgrados de universidades, entre ellos la UNAM, de los cuales 16 trabajan con un sistema donde se envían los egresados a Europa para que continúen con su capacitación.

Durante el 23 Seminario Ivoclar, al cual asistieron más de 5 mil 200 odontólogos a escuchar la ponencia "Importancia de los avances tecnológicos en la educación especializada”, David Hidalgo señaló que desde hace cinco años la empresa trabaja en programas de tecnología y capacitación que los especialistas mexicanos requieren. El director de Ivoclar Vivadent, destacó la labor de la Secretaría de Salud a nivel nacional, “ya que ha capacitado a los odontólogos en el uso de estas tecnologías, y puntualizó que México es un país al que le faltan regulaciones en el ámbito dental, así como fomentar la cultura de la prevención”, por lo que lanzó un llamado a la sociedad para acudir al dentista por lo menos cada seis meses a revisión.

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