Sáb
agosto
18
2018
Ciudad de México
Logom

Firman Convenio Agrupación ALM y CONADIC para prevenir adicciones en turismo

July 26, 2018


Con la finalidad de prevenir y erradicar adicciones como alcoholismo y drogadicción en el gremio turístico de México, la Agrupación de Guías, Choferes y Prestadores de Servicios Turísticos de la República Mexicana

En las instalaciones del hotel Camino Real, estuvieron presentes el Sr. Martín Vallejo, Presidente de la Agrupación de Guías, Choferes y Prestadores de Servicios Turísticos de la República Mexicana "Adolfo López Mateos"; la Lic. Itzel de la Agrupación ALM; la Dra. Nora Frías Melgoza, Directora General de Atención y Tratamiento en Adicciones, en suplencia por ausencia del Titular de la CONADIC; el Dr. Gerardo Delgado Vidalviezo, Director de Capacitación de la Agrupación ALM y el Lic. José de Jesús Solís Rodríguez, Director General de la CONADIC.

El acuerdo permite que ambas partes intercambien puntos de vista sobre temas de adicciones como drogadicción y alcoholismo en el gremio de guías, choferes y prestadores de servicios turísticos de México que incluye capacitación, tratamiento y cursos impartidos en las instalaciones de la CONADIC, como se informó, así como concientización sobre estos temas a cargo de expertos de la CONADIC en las instalaciones de la Agrupación ALM.

Cabe destacar que la Agrupación ALM cuenta con más de 2,500 agremiados y son miembros activos de la Confederación Nacional Turística (CNT) y reconocidos por las autoridades federales y locales involucradas en el turismo como: Las Secretarías de Turismo, Las Secretarías de Seguridad Publica, La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y La Secretaría de Transportes y Vialidad, entre otras.

Con más de seis décadas de exitosa experiencia en el sector turístico, la Agrupación es actualmente líder en visitas guiadas y transportación turística que atiende a turistas nacionales y extranjeros, hombres de negocios, empresarios, gente del medio artístico, entre otros, quienes solicitan sus servicios a las puertas de los más de 100 hoteles de gran turismo y 5 estrellas de la Ciudad de México en unidades de modelos recientes, seguros y confortables los 365 días del año, como un plus al servicio.

Por su pare la CONADIC tiene como misión contribuir a la protección de la salud de los mexicanos, a través de la conducción de la política nacional en materia de prevención y tratamiento de las adicciones que garantice el acceso a un sistema de salud integrado y universal dirigido a prevenir y atender los problemas derivados del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx