Jue
agosto
17
2017
Ciudad de México
Logom

Presentan en CDMX “Miss F1 Champ Boat Series Colima 2017”

Junio 2, 2017


La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Nacional, el Gobierno del Estado de Colima, así como la Secretaría de Turismo del Estado de Colima lanzaron la convocatoria para seleccionar a “Miss F1 Champ Boat Series Colima 2017”, en el marco del campeonato mundial de lanchas rápidas “F1 Champ Boat Series” la cual se realizará del 1° al 3 de diciembre en el puerto de Manzanillo, Colima.

Durante la presentación en la Ciudad de México, el Gobernador Constitucional del Estado de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, destacó que “con la organización de la F1 Champ Boat Series 2017, Colima tendrá visibilidad internacional, ya que se espera una asistencia de 15 mil personas al día”. Agregó que la final del campeonato se transmitirá por diferentes medios en vivo la cual verán millones de personas de cientos de países, “por lo que en esta administración se seguirá dando prioridad a esta clase de actividades que permiten tener importantes ingresos y mayor proyección, porque el turismo es para este gobierno una prioridad” resaltó Peralta Sánchez, luego de agregar que durante este año se realizarán inversiones públicas y privadas por más de 2 mil millones de pesos en infraestructura turística, hotelera y vías de comunicación terrestre.

En su intervención, el secretario de Turismo de Colima, el Dr. César Castañeda del Mercado, destacó que además de la final de la F1 Champ Boat, la cual se tendrá de forma consecutiva durante cinco años, “es la continuación de los trabajos de construcción de la Rueda de la Fortuna de Colima más grande del país, misma que iniciara operaciones a partir del mes de agosto y que podrán gozar quienes asistan a la gran competencia de lanchas rápidas”.

A su vez, Julio César Castañeda Carrión, Presidente de la AMAV Nacional, manifestó que “Colima representa una de las entidades más atractivas en la actualidad, tanto por su riqueza como por su patrimonio natural, lo cual es bastante atractivo para los agentes de viaje nacionales, ya que es un destino que empieza a desarrollar su enorme potencial, por lo que este tipo de eventos ayudan a potencializar este destino del Pacífico mexicano”. Castañeda Carrión agregó que se espera que con este segundo evento se alcance una ocupación hotelera superior al 85 por ciento y una derrama económica de hasta 60 millones de pesos en el Estado.

En su participación, el presidente de la F1 Champ Boat Series 2017, Daniel Sutton Benardete, quien también es Director General de Tripcity- Travelpedia, recalcó que se encuentra de plácemes porque se correrá en Colima la gran final del circuito que se lleva a cabo en Estados Unidos y Canadá y en el que corren 22 escuderías, “evento internacional que traerá la asistencia de miles de turistas nacionales e internacionales”. Comentó además que a través de Tripcity se hará una inversión en la F1 Champ Boat de 55 millones de pesos. Al final del evento, las candidatas a Miss F1 Champ Boat Series 2017 realizaron una pasarela de exhibición previo a la competencia a realizarse en el mes de diciembre en Colima.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Ma. de Lourdes Bautista
Subdirectora

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx