Vie
noviembre
16
2018
Ciudad de México
Logom

"Chiapas, el secreto mejor guardado de México", llega a Casa Lamm

November 9, 2018


Con la destacada presencia del Gobernador del Estado de Chiapas C. Manuel Velasco Coello, y Mario Uvence, Secretario de Turismo del estado, se presentó el libro "Chiapas, el secreto mejor guardado de México", el cual muestra a través de fotografías inéditas, un memorial chiapaneco natural único.

Durante la presentación en Casa Lamm, el Gobernador Velasco Coello remarcó que el libro “Chiapas, el secreto mejor guardado de México”, tiene como objetivo exponer y promover los destinos turísticos de la entidad ante los ojos de México y el mundo. De la autoría de Roberto Ramos Maza y del fotógrafo Daniel Ríos, el libro es una ventana que muestra el abanico cultural de los chiapanecos, desde las bellezas naturales, zonas arqueológicas, ciudades coloniales, sol y playa, hasta el turismo de aventura y cultural que hace a Chiapas, un lugar único.

Ante operadores turísticos, el mandatario chiapaneco resaltó que es una obra que rinde homenaje para el estado más bello de todo el país: “Quiero felicitar a este par de talentosos chiapanecos que demuestran su amor a nuestra tierra con este gran material que logra retratar la gran biodiversidad de Chiapas con su gente y sus visitantes. Es un libro que refleja la historia, la cultura, la naturaleza y la calidez de las y los chiapanecos”, expresó.

En este marco, el mandatario señaló que hace seis años, junto con empresarios, artesanas y artesanos, hoteleros y todos quienes están involucrados en el turismo, se propusieron atender e implementar una estrategia para que el turismo en la entidad avanzara; y lo primero en lo que todos coincidían era lograr que Chiapas fuera un estado seguro y con mayor conectividad.

Apuntó que una de las metas de su gobierno ha sido la de mejorar las vías de comunicación, para incrementar la conectividad aérea, y muestra de ello es que hoy todas las aerolíneas mexicanas ya vuelan a Chiapas. Destacó además la inauguración del Aeropuerto de Palenque, al norte del estado, así como en la promoción turística con el impulso de las campañas como la de Chiapasiónate, donde los avances fueron importantes, posicionando al estado como un destino turístico más visitados a nivel nacional.

Velasco Coello refirió que Chiapas, además de ser un estado rico en historia y biodiversidad natural, también tiene la particularidad de ser la puerta de México con Centroamérica, por ello, ante el fenómeno migratorio que se vive ha demostrado el sentido humano con mujeres, niñas, niños y hombres que transitan por el estado.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence, destacó que este sector se ha convertido en uno de los puntales de la economía chiapaneca, donde millones de visitantes mexicanos y extranjeros disfrutan de la hospitalidad, la cultura y las bellezas naturales. Además, reconoció el trabajo de los autores y dijo que el libro “Chiapas, el secreto mejor guardado de México”, vislumbra la belleza y riqueza del territorio chiapaneco, donde los lectores pueden motivarse para recorrer las ciudades, caminos, regiones y pueblos del estado.

Por su parte el autor, Roberto Ramos Maza, expresó que la realización de este libro fue una oportunidad de exponer a Chiapas, a través de seis posibilidades para visitar, conocer y disfrutar. Mientras que el fotógrafo, Daniel Ríos reconoció la calidez de la gente chiapaneca y lo imponente de las bellezas naturales y de la fauna, lo que permitió captar imágenes únicas.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx