Lun
octubre
22
2018
Ciudad de México
Logom

Otoño de Festival Internacional de Santa Lucía en Nuevo León

September 26, 2018


Con 10 años de congregar artistas internacionales y espectadores nacionales, llega al estado de Nuevo León del 25 de octubre al 11 de noviembre el 11° Festival Internacional de Santa Lucia “Artes a la calle”, con la realización de más de 160 eventos artísticos-culturales, destacó Miguel Ángel Cantú González, Director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

Acompañado de Lerenia Canavati Von Borstel, Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, se destacó que, “toda gran ciudad tiene su festival, y el de Nuevo León es el Festival Internacional de Santa Lucia, el cual tiene como propósito impulsar el talento local, aunado a la presencia de expresiones artísticas y culturales de otros países”. El FISL cuenta con 10 años de congregar artistas internacionales y espectadores nacionales en las calles de Monterrey, marcando así́ cada otoño con la alegría que solo las artes saben dar.

El FISL nace en el 2008 como herencia de un gran evento internacional realizado en la ciudad, el Fórum Universal de las Culturas. Una de las particularidades del Festival es convertir las calles que se transitan a diario en el escenario donde grandes artistas dan lo mejor de sí. El FISL toma vida gracias al entusiasmo y participación de la gente regio-montana, al patrocinio gubernamental, a las más de 90 instituciones y al trabajo de su patronato, que con su entrega y liderazgo permiten que este evento se transforme en Patrimonio de Nuevo León y de México, sumándose a los Festivales de mayor trascendencia en nuestro país.

Entre sus objetivos, esta posicionarse como uno de los acontecimientos culturales más importantes de América Latina. Es por ello que trabaja año con año para cumplir la misión de acercar las artes a la gente y las artes. Es un Festival familiar, en dónde todas las artes escénicas tienen cabida, su programación es siempre atractiva a todos los públicos y en su gran mayoría las funciones son sin costo alguno. Han sido diez ediciones de viajar a diversas partes del mundo y conocer su cultura sin salir de nuestro querido Nuevo León, diez ediciones de reír; de vibrar nuestros corazones en un mismo latir; pero sobre todo de compartir con la familia y amigos momentos inolvidables llenos de luz y de amor.

“A lo largo de estos años, hemos trabajando de la mano de un importante número de generosas instituciones privadas, públicas y académicas, y de un entusiasta grupo de 200 voluntarios, para organizar este gran evento cultural y artístico, que ha acumulado un total de 219 días durante los cuales se han presentado más de 2,495 producciones con la talentosa participación de más de 21,000 artistas provenientes de México y de 80 países. Gracias a todo lo anterior, ha logrado convocar a más 6 millones de espectadores”, resaltó Lerenia Canavati.

En su onceava edición, el FISL contará con: 18 días de festival, más de 160 eventos de expresiones artísticas y culturales, presencia de 36 países, más de 56 compañías participantes, más de 15 patrocinadores, 90 instituciones y más de 20 disciplinas y géneros como la danza clásica, danza folclórica, danza contemporánea, danza urbana, flamenco, música clásica, rock, ska, jazz, música regional y tradicional, música de cámara, música barroca, canto polifónico, teatro, circo, acrobacia, poesía y más. Así como la programación de diez eventos internacionales que por primera vez llegan a México y América Latina.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx