Mié
noviembre
14
2018
Ciudad de México
Logom

Presentan “El marciano y la langosta” libro dedicado a la gastronomía de BC

September 7, 2018


Se presentó en la CDMX el libro “El marciano y la langosta” del periodista mexicano Omar Millán, el cual revela el origen, desarrollo y evolución de la gastronomía de la Península de Baja California, fenómeno culinario único en el mundo que se puede degustar.

La publicación fue presentada en el Palacio de Bellas Artes y se trata de una coedición entre la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura y Trilce Ediciones, para la cual el autor hizo un viaje de investigación de más de tres años.

Durante la presentación, su autor Omar Millán señaló que recorrió toda la península de Baja California, los campos pesqueros agrícolas y ganaderos tanto del Pacífico como del Mar de Cortés, para así descubrir el color del desierto, el latir del mar y la enorme riqueza que guarda esa región. Indicó que así encontró a una gran variedad de personajes, como chefs, pescadores, restauranteros, vendedores y productores de alimentos que explican la vida a través de lo que hacen, en lo que prácticamente fue un viaje en el tiempo.

Millán comentó además que el libro aborda aspectos tan únicos como la historia de las misiones, la inmigración europea en la búsqueda de oro y la llegada de población china que fue contratada para la instalación de rieles de tren, que se asentó en Mexicali donde creó una cocina muy especial. En el evento se contó con la presencia del autor del libro, así como del Chef Javier Plascencia y Guillermo Osorno. Al término de la misma se ofreció un cóctel y tasting con platillos representativos de Baja California

"El Marciano y La Langosta" es un concentrado de más de 400 páginas que reúne los testimonios de diversos personajes que han consagrado su vida al crear magia en la cocina de La Baja. “Un tesoro invaluable que te llevará por una travesía inolvidable y llena de sabor”, detalló Omar Millpan.

Omar Millán nació en Tijuana en 1978. Es periodista independiente y docente. Fue uno de los diez finalistas en 2005 del Premio Latinoamericano a la Mejor Investigación Periodística de un Caso de Corrupción (IPYS-TILAC) y obtuvo una mención especial por parte de Transparencia Internacional y el Instituto Prensa y Sociedad por el reportaje “Caso Sasayama”. Fue reportero fundador del diario tijuanense Frontera y ha colaborado para varias revistas internacionales como Gatopardo (México/Colombia) y Le Courrier International (Francia). Con Trilce ha publicado La fábrica de boxeadores en Tijuana (2012) y Viajes al este de la ciudad (2013).

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx