Mié
enero
24
2018
Ciudad de México
Logom

“Valoremos el Trabajo Artesanal” nueva campaña de Sectur Michoacán

Diciembre 31, 2017


La titular de la Secretaría de Turismo del estado de Michoacán, Claudia Chávez López y el titular del Instituto del Artesano Michoacano, Claudio Méndez Fernández, presentaron en la CDMX la campaña “Valoremos el Trabajo Artesanal”.

Acompañado por los artesanos Abdón Punzo, Antonio León y la Familia Hernández Carlos, ambos funcionarios estatales señalaron la importancia de dar a conocer el trabajo de los artesanos para seguir manteniendo viva la esencia de Michoacán. En la presentación de la campaña, invitaron a visitar las comunidades michoacanas, y disfrutar de la riqueza natural, cultural y artesanal que se da en Michoacán.

Por su parte, los artesanos representantes de las marcas colectivas Cantera de Morelia, Alfarería de San José de Gracia y Metalistería de Santa Clara del Cobre, solicitaron a las autoridades michoacanas, motivar a los artesanos para seguir transformando 'lo que la tierra ha dado'. "Tenemos que hacer las herramientas, no sólo manejar el material. Queremos seguir contando con la ayuda del gobierno para mantener viva la tradición artesanal", coincidieron los artesanos michoacanos.

Claudia Chávez López, titular de la Sectur Michoacán, en representación del gobernador michoacano, Silvano Aureoles, indicó que del 100 por ciento de los gastos que realiza el turista en el estado, el 20 por ciento corresponden a compras, rubro dentro del que se encuentra la derrama económica en el área artesanal.

Posteriormente, se proyectaron cuatro materiales audiovisuales bajo el título de “Valoremos el Trabajo Artesanal”, producidos a través del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), bajo la producción de los cineastas michoacanos Mariano Rentería y Jorge Diez; los cortometrajes serán exhibidos en alrededor de 50 salas de Cinépolis en Querétaro, Guadalajara y León.

Los cortometrajes muestran los procesos de elaboración de las artesanías michoacanas, con el firme objetivo de incentivar su venta y así promover la economía michoacana. La campaña será proyectada en las salas de cine de Cinépolis previo a la función de cine; así como en televisoras y radiodifusoras con temática educativa cultural a lo largo del país.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx