Mar
octubre
16
2018
Ciudad de México
Logom

Homenaje a San Miguel de Allende con exposición “Latidos de mi tierra”

November 30, 2017


San Miguel de Allende ha tenido un año 2017 espectacular, por tal razón el destacado fotógrafo Uriel Santana le rindió un merecido homenaje a través de su lente con la exposición “Latidos de Mi Tierra” en la Galería Alfredo Ginocchio Polanco.

Acompañado de autoridades de Sectur Guanajuato e invitados especiales, el fotógrafo Uriel Santana destacó en entrevista exclusiva a Nexos Turísticos que durante 2 meses trabajó incansablemente con su equipo y grandes figuras mexicanas como Monserrat Olivier, Bárbara Mori, Galilea Montijo, Stephanie Sigman, Carlos Rivera, Gonzalo García Vivanco y Diego Amozorrutia “para lograr un fabuloso homenaje sin precedentes de esta maravillosa ciudad de San Miguel de Allende con tomas en diversas locaciones que impactarán a los visitantes de esta muestra en la Galería Alfredo Ginocchio”.

Latidos de mi tierra, retrata lugares icónicos de la ciudad como: Casa Canal, El charco del ingenio, Atotonilco, los Callejones con Mojigangas y el viñedo Santísima Trinidad. Para apreciar toda la muestra es necesario recorrer lugares como el Hotel Boutique 1810, Casa Dragones y la Casa Cohen, entre otros. San Miguel Allende, el destino de calles empedradas y aire colonial fue el escenario perfecto para que Uriel Santana plasmara la elegancia de México ayudado de talentos mexicanos.

Dicha exposición estará a partir del 29 de noviembre y hasta el 15 de diciembre en la Galería de la Estación de la ‘Mejor Ciudad del Mundo’ San Miguel de Allende, donde los turistas nacionales e internacionales podrán admirar 30 imágenes del Corazón de México, como lo informó Octavio Aguilar Mata, subsecretario de Turismo del estado de Guanajuato. En su mensaje, señaló: “San Miguel de Allende se ha caracterizado mucho por el servicio, la hospitalidad y el nivel de la gastronomía; no es coincidencia que sea el lugar preferido de los turistas. Esta exposición muestra a ese San Miguel mágico, elegante, que te hace vibrar y te invita a conocerlo a través de sus viñedos, la plaza central o la iglesia que tanto lo caracteriza, entre muchos atractivos más”.

Sin duda San Miguel de Allende es uno de los destinos más exclusivos de Guanajuato, gracias al trabajo de equipo que se ha realizado en conjunto con organizaciones, gobierno y la comunidad en general. Por lo que ha sido nombrada como la 5ta. “Mejor Ciudad del Mundo” por Condé Nast Traveler y hace poco Expedia México la calificó como uno de los Destinos favoritos en México de los viajeros internacionales. Cabe señalar que la hermosa ciudad colonial en el corazón de México, San Miguel de Allende, ha sido favorecida con diversos reconocimientos durante 2017, inclusión en grandes listados de viaje a nivel mundial, así como nombramientos como el de ser la ciudad más amigable del mundo. De esta forma, como cada año el Consejo Turístico de San Miguel de Allende da las gracias en la CDMX, y en esta ocasión lo hizo con la presentación de esta exposición.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx