Mié
noviembre
22
2017
Ciudad de México
Logom

En puerta Feria Nacional de Zacatecas 2017

Agosto 15, 2017


El Gobierno del Estado de Zacatecas en conjunto con la Secretaria de Turismo del Estado y el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, presentaron el programa general de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2017 que se llevará a cabo del 07 al 26 de septiembre.

“La FENAZA ofrecerá a locales y visitantes una diversa cartelera cultural y de entretenimiento que busca fomentar la integración familiar en un ambiente sano”, resaltó el Gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello, quien además agregó que la feria se llevará a cabo en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas y, durante 19 días, ofrecerá al público conciertos en sus dos atractivos artísticos: el palenque y el teatro del pueblo; exposición ganadera, “con la participación de los zacatecanos dedicados a la industria pecuaria; juegos infantiles, con promociones especiales, compra de pulseras y bonos; entre otras actividades, además, de interminables eventos programados con el fin de llevar sana diversión tanto a locales como a turistas”.

El teatro del pueblo, que se llevará a cabo en el Multiforo, presentará de manera gratuita todos sus conciertos, entre ellos: Juanes, María José, Ximena Sariñana, Vicente Fernández Jr., Shaila Dúrcal, Antonio Aguilar Jr., El Trono de México, Río Roma, Exterminador, Banda Carnaval, Yuridia, Pepe Aguilar, Ángela Aguilar, Leonardo Aguilar, Calibre 50, Cali y El Dandee, Sebastián Yatra, Rock en tu idioma sinfónico, CD9, Morat, Kinky, DLD, Napoleón, Bronco, Los Yonic´s y Banda MS. En el Palenque la feria contará con la presentación de: Remmy Valenzuela, Banda El Recodo, Julión Álvarez, Chuy Lizárraga, Espinoza Paz, Los Plebes del Rancho, Edith Márquez y Alicia Villarreal.

La Expo FENAZA tendrá lugar en la Megavelaria, se contará con exposición artesanal y diversos productos de varios municipios de la entidad. Mientras que en el lienzo de charros “Antonio Aguilar” se tienen programadas varias charreadas, con la participación de equipos zacatecanos y de otros estados de la Republica. Este año, la FENAZA 2017, en su pabellón artesanal, tendrá cinco municipios invitados y serán los cinco pueblos mágicos del Estado: Jerez, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Teul de González Ortega, en el que se exhibirán y venderán piezas 100% mexicanas en diversas técnicas artesanales. Mientras que en la parte gastronómica se podrá disfrutar de platillos de comida rápida, antojitos mexicanos, comida gourmet y comida mexicana, sin olvidar el mezcal zacatecano.

Previo a la presentación de la FENAZA 2017, con la presencia del Gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello, la Subsecretaria de Planeación y Política Turística de la SECTUR Federal, Ma. Teresa Solís Trejo y el Secretario de Turismo de la entidad, Eduardo Yarto, se inauguró la exposición dedicada a Zacatecas en Punto México Polanco, espacio de promoción de la Secretaría de Turismo Federal, muestra, integrada por elementos turísticos, culturales, artesanales y económicos del Estado, la cual cuenta con la participación de la Secretaría de Turismo, del Fideicomiso para la Promoción Turística de Zacatecas, de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas, de la Secretaría de Economía del Estado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal y Agronegocios, así como de la Vinícola Campo Real. El objetivo de esta instalación es promover, comercializar y difundir algunos de los productos y servicios más representativos de Zacatecas.

La exposición estará disponible del 9 de agosto al 7 de septiembre, entre lunes y sábado de 9 a 19 horas; y domingos de 9 a 18 horas. Punto México se ubica en calle Presidente Mazaryk No.172, en donde también se presentará la experiencia “Zacatecas con todos tus sentidos” por Sensorama los días jueves, viernes y sábados cada 30 minutos entre las 16 y 19 horas. Paralelamente, en alianza con el restaurante Talo, ubicado a unos pasos de Punto México, los asistentes podrán degustar durante esta temporada un menú zacatecano diseñado en conjunto con el espacio gastronómico Doctrina (de Zacatecas).

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx