Mié
agosto
16
2017
Ciudad de México
Logom

Anuncian actividades del Tianguis Artesanal de Uruapan

Marzo 26, 2017


Por su riqueza cultural, el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos de Uruapan es de los principales atractivos que ofrecerá el estado de Michoacán en las próximas vacaciones de Semana Santa, en donde Armando Manzanero encabezará el elenco artístico enmarcado por la muestra de artesanías más grande de América Latina.

La edición 2017 de la muestra de artesanías más grande de América Latina se llevará a cabo del 8 al 23 de abril, periodo en el que más de mil 200 artesanos de diversos grupos étnicos exhibirán para su venta, más de un millón de piezas de arte popular sobre las piezas Morelos y Mártires de Uruapan.

En rueda de prensa en la Ciudad de México, Norma Adriana Magaña Madrigal, regidora de la comisión de Turismo y Cultura, en representación del alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez, señaló que la Perla de Cupatitzio espera contar con más de 120 mil paseantes nacionales y extranjeros durante la temporada vacacional que se aproxima, en la que se proyecta una derrama al municipio de aproximadamente 230 millones de pesos.

Anunció que Armando Manzanero encabezará el elenco artístico que enmarcará la fiesta de los pueblos indígenas michoacanos, quien ofrecerá un magno concierto de gala el 16 de abril, que podrá ser disfrutado de manera gratuita a partir de las 21 horas en el centro de la ciudad. Expresó que en el marco de la muestra artesanal se llevará a cabo más de 40 eventos culturales, entre los que destaca el 57° Concurso Estatal de Artesanías, el 35° Certamen de Indumentaria Típica, así como la 32° Muestra de Comida Purépecha y el Desfile de las Aguadoras.

Por su parte, Luis Nahún Pedraza Arriaga, Sub Secretario de Turismo del Estado de Michoacán, resaltó que, a diferencia de otros años, los turistas encontrarán en Uruapan el Centro Histórico remodelado en calles y banquetas, obras en las que se invierten 30 millones de pesos. Además de que el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio es dotado de una tirolesa, lo cual representa un atractivo más para visitar la capital mundial del aguacate. Enfatizó que el Tianguis Artesanal además de ser el principal escaparate que tiene Michoacán para promover y preservar las expresiones culturales de los pueblos indígenas, también representa el foro más importante que tienen los artesanos michoacanos para obtener ingresos.

Subrayó que Uruapan se encuentra listo para albergar una nueva edición de la muestra de artesanías más significativas de América Latina. Trascendió que Uruapan a través de su Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, el Centro Ecoturístico de La Tzaráracua, las reinas del volcán Paricutín, el Mercado de Antojitos, la presa Santa Bárbara, el Zoocriadero de El Sabino, la fábrica de hilados y tejidos “San Pedro”, el museo de La Huatápera y sus comunidades indígenas, ofrece una amplia riqueza natural, gastronómica, arquitectónica y cultural que el turismo nacional e internacional podrá apreciar en su visita, en la que también podrá constatar la hospitalidad y calidez de su gente.

La presentación también estuvo a cargo del Maestro. Walter Boelsterly Urrutia, Director General del Museo de Arte Popular; Emilia Reyes Oseguera, Presidenta de la UNEAMICH y el Lic. Claudio Méndez, Director General del Instituto del Artesano Michoacano.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Ma. de Lourdes Bautista
Subdirectora

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx