Jue
diciembre
13
2018
Ciudad de México
Logom

El turismo en Tamaulipas toma otro rumbo de la mano de Fernando Olivera

November 15, 2018


Luego de su nombramiento como Secretario de Turismo del estado de Tamaulipas por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Fernando Olivera Rocha comenzó a darle otro rumbo en materia turística al estado con una visión que converge en los años de experiencia que ha acumulado en el sector público.

Entre sus primeras acciones como Secretario de Turismo de Tamaulipas figuran al momento diversos actos de relevancia turística para el estado, entre ellos la reciente inauguración de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Victoria, “la cual nos permitirá fortalecer la vocación turística de la Ciudad en la realización de Congresos y Convenciones. Con ello, Municipio, sociedad civil organizada y el Estado de Tamaulipas, trabajaremos coordinados para apoyar la economía local”, resaltó el Maestro Fernando Olivera durante el acto inaugural en Cd. Victoria.

Previo a la inauguración de la OCV de Cd. Victoria, el secretario de Turismo de Tamaulipas, acompañó al gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a la inauguración de la Feria Tamaulipas 2018, realizada en Ciudad Victoria. En el recorrido inicial visitaron los stands de los 20 municipios ubicados en la zona centro del estado y que fueron invitados especiales de esta gran fiesta, misma que promueve la unión familiar y los espacios de sano esparcimiento.

De igual forma, el Secretario de Turismo estatal, acompañó al gobernador de Tamaulipas durante su visita a la CDMX en donde se reunieron con el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, así como con el próximo Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco. Al respecto, Olivera Rocha remarcó que “la estrategia turística de Tamaulipas será apoyada por el próximo Secretario de Turismo, Miguel Torruco, como se confirmó durante la reunión con el Gobernador del estado. Es momento de Tamaulipas”.

Asimismo, el pasado 6 de noviembre, en Miquihuana, municipio del altiplano tamaulipeco, se inauguraron las letras monumentales de identidad, “las cuales refrendan el trabajo e impulso que se le dará a Miquihuana dentro de la escena turística en el estado”, destacó Fernando Olivera. Posteriormente, en Reynosa, el secretario de Turismo de Tamaulipas, visitó en el Palacio Municipal a la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez. Durante la reunión, se trataron temas trascendentes para la ciudad, como el relacionado con el turismo médico y el interés por parte del gobierno del estado por impulsar esta zona.

Posteriormente, Olivera Rocha tuvo una junta de trabajo con los representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Reynosa, encabezados por su presidente Omar Elizondo García. Durante dicho foro se escucharon las propuestas y proyectos por parte de los miembros de esta asociación, encaminadas a mejorar la percepción e imagen de su municipio.

En uno de los actos más recientes realizado el pasado 13 de noviembre, el titular de turismo de Tamaulipas se reunió con Mauricio Moncada Martínez, administrador del Aeropuerto Internacional de Reynosa, General Lucio Blanco, recinto operado por Grupo Aeroportuario OMA. En la visita de trabajo se informó que se abordó la importancia de los trabajos que se realizan con la construcción del nuevo edificio terminal, lo que permitirá incrementar la oferta y atención a los pasajeros.

Más adelante, el Secretario de Turismo participó en la sesión de la Comisión Consultiva de la terminal aérea, donde se expuso el estado actual del aeropuerto de Reynosa, los proyectos e importantes inversiones que se realizan actualmente y los grandes beneficios que se generarán al concluir con los trabajos del nuevo edificio, a inaugurarse tentativamente durante el primer trimestre del próximo año. Al hacer uso de la palabra, Fernando Olivera Rocha, destacó el potencial turístico y económico que tiene el proyecto que actualmente se desarrolla y como se puede por medio de gestión convocar a las aerolíneas nacionales para que aprovechen los beneficios que ofrece esta zona del estado.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx