Vie
diciembre
14
2018
Ciudad de México
Logom

Nuevo León presenta diversión, aventura y eventos internacionales

March 22, 2018


El estado de Nuevo León ofrece una amplia variedad de atractivos para disfrutar durante esta Semana Santa y durante todo el año con la familia, amigos o viajes de incentivo. “La moderna infraestructura del estado permite recibir importantes eventos de renombre mundial”, como lo informó el Subsecretario de Turismo de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González.

Acompañado de David Manllo, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Monterrey, ambos funcionarios presentaron ante medios de comunicación de la Ciudad de México la gran oferta turística que ofrece el estado. Nuevo León es reconocido nacional e internacionalmente por su novedosa infraestructura y capacidad para atraer importantes congresos y reuniones de talla mundial. Sin embargo, en esta ocasión, el subsecretario Miguel Ángel Cantú hizo énfasis en mencionar que “hablar de Nuevo León también es hablar de ecoturismo y aventura”: La ciudad de las montañas, como algunos aventureros nombran a Monterrey, tiene la mejor roca escalable de todo México ubicada en el Cañón de la Huasteca, además, Potrero Chico es la tercera zona más importante a nivel mundial para practicar este deporte.

Monterrey también es conocida como la capital mundial de la música al presentar alrededor de 10 eventos musicales masivos. Entre los más importantes se encuentran Pa’l Norte y el Machaca Fest, los cuales destacan la esencia de los regiomontanos. Además de los eventos masivos en espacios abiertos, existen numerosos conciertos en los recintos como la Arena Monterrey o el Auditorio Banamex. Se informó que este año el Abierto de Tenis Monterrey se realizará del 2 al 8 de abril; Pal’Norte se efectuará del 20 y 21 de abril; la LXXXII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas se realizará del 6 al 9 mayo; IRONMAN 70.3 se celebrará en Monterrey el 13 de mayo,

“El turismo está redefiniéndose al buscar experiencias nuevas, y nuestro deber es atender y satisfacer a nuestros visitantes”, agregó el Subsecretario de Turismo del estado. “Desde hace dos años, los turistas hospedados en Nuevo León aumentaron un 30%, y para este año se espera continuar con este ritmo”, mencionó. Para lograr estos objetivos, la Secretaría de Turismo de Nuevo León en conjunto con la OCV de Monterrey realiza un constante esfuerzo por captar mayores eventos de interés y atracciones como la próxima construcción del Museo del Papalote, la cual complementará la oferta de museos y parques temáticos con que cuenta el destino. Así mismo, Delta Airlines confía en el constante crecimiento del estado, motivo por el que Nuevo León será el próximo destino hub de la aerolínea.

Por su parte, David Manllo presentó los centros de convenciones y eventos más representativos de Nuevo León, y aseguró que con la ampliación que se está realizando a Cintermex, el recinto más importante para congresos y reuniones, llegarán nuevas y más grandes exposiciones con capacidad para atender maquinaria pesada. Además, el director de la OCV destacó orgulloso que “vuelven las grandes ligas a Monterrey”, haciendo referencia a los próximos partidos de beisbol que se presentarán, así como el regreso de la NBA. Entre sus proyectos para atraer al turismo deportivo, la OCV en conjunto con el Estadio BBVA Bancomer busca presentar la Champions Ligue en Monterrey.

Se resaltó que el Parque Fundidora cuenta con un sinfín de actividades para chicos y grandes, desde recorrer el Paseo Santa Lucía, hasta disfrutar de una pista de hielo. Este icónico lugar cuenta con una cineteca, espacios para deportes y cultura, áreas verdes, restaurantes y el parque temático Plaza Sésamo, el cual es ideal para visitar en familia donde los más pequeños conocerán a sus personajes favoritos, además de vivir un día lleno de diversión con juegos mecánicos, albercas infantiles y shows.

Para los amantes de la naturaleza, Bioparque Estrella, Xenpal y Loroventura son ideales para convivir con todo tipo de animales en su ambiente natural. Si lo que se busca es adrenalina, el Cañón de la Huasteca y el Potrero Chico son escenarios perfectos para escalar. La aventura aérea se encuentra a bordo de un globo aerostático o un vuelo en parapente sobre los lagos y las montañas del estado. Gracias a su infraestructura y modernidad, Nuevo León es un destino que alberga importantes congresos y reuniones.

Cabe resaltar que el estado de Nuevo León se encuentra ubicado al noroeste del país, es un destino con una particular esencia enfocada en el turismo de negocios que recibe anualmente importantes congresos y eventos nacionales e internacionales. Así mismo, ofrece entretenimiento familiar, conciertos de talla mundial, una singular gastronomía y es cuna de importantes recintos del deporte en México. Con 15,000 habitaciones de hotel, más de 3,500 empresas extranjeras establecidas, un recinto con 24,500 m² para exposiciones y 11,950 m² para convenciones, dos Aeropuertos Internacionales y diversos atractivos turísticos para todo tipo de viajero, Monterrey, la capital de Nuevo León la tercera ciudad más desarrollada y poblada de México.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx