Mar
mayo
22
2018
Ciudad de México
Logom

City Centro Oaxaca, el nuevo concepto de hospedaje trendy de Hoteles City Express

March 8, 2018


Un nuevo concepto de hospedaje trendy llega a Oaxaca: City Centro, una opción de hospedaje enfocado en los viajeros de placer y de negocios que buscan experiencias memorables. City Centro Oaxaca es el segundo hotel de la nueva marca de Hoteles City Express, y el cuarto hotel de la cadena en el estado.

City Centro Oaxaca refleja una interesante fusión entre la herencia arquitectónica de las casas emblemáticas de la ciudad y la vanguardia en diseño de interiores. El hotel recibe a los huéspedes en un acogedor ambiente rosado para brindarles todo lo que importa y que vivan una experiencia sin igual. Ubicado en el antiguo barrio de Jalatlaco, el hotel era una antigua casa que sirvió como curtiduría en tiempos del porfiriato, por lo que sus rincones están llenos de historia y elementos de diseño vanguardista.

El barrio de Jalatlaco se ubica a 1 km del tradicional Templo de Santo Domingo, el cual desde antes de la llegada de los españoles ya se encontraba habitado por tribus prehispánicas de la región. Posteriormente durante la época de la colonia familias enteras fueron cunas de antiguas y múltiples curtidurías que le dieron fama a la entidad, por lo anterior es conocido también como el “Barrio de Curtidores”.

El proyecto de City Centro Oaxaca se dividió en dos etapas de restauración y construcción respectivamente, con el fin de resguardar elementos y acabados originales de la época del porfiriato, tales como: cantera original; vigas de madera en los techos del 1º y 2º piso; un pozo original que funciona actualmente como fuente; y un peculiar árbol llamado Pochote que se conservó en el patio central, típico de la región. Además, algunas losetas en el área del lobby del hotel fueron restauradas y otras elaboradas nuevas por artesanos locales, así como los acabos de herrería y las lámparas de barro negro.

El evento de inauguración y corte de listón fue presidido por el Lic. Juan Pablo Guzmán Cobian, Secretario de Economía de Oaxaca, Lic. José Antonio Hernández Fragua, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez y Carlos Adams, Director de Franquicias de Hoteles City Express.

“City Centro llega a Oaxaca, una de las ciudades con mayor riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica en el país, un nuevo concepto de hospedaje pensando en el viajero innovador y dinámico, que gusta del diseño vanguardista con elementos trendy. Con esta nueva apertura reafirmamos nuestro compromiso en invertir en aquellas ciudades donde la industria hotelera demuestra dinamismo económico”, comentó Carlos Adams Director de Franquicias de Hoteles City Express.

City Centro Oaxaca cuenta con un total de 103 confortables habitaciones distribuidas dos secciones: 44 habitaciones restauradas en la casa antigua y 59 habitaciones en la nueva edificación, todas ofrecen los mismos estándares de servicio y calidad que distinguen a la cadena Hoteles City Express, con todo lo que importa para cubrir las necesidades de los viajeros.

City Centro Oaxaca ofrece los mismos estándares internacionales de servicio, calidad y seguridad que distinguen a la cadena Hoteles City Express: cómodas habitaciones, desayuno continental incluido, sala de juntas, salón para eventos, gimnasio, centro de negocios, estacionamiento, transportación a 10 km a la redonda e Internet con una conectividad eficiente en áreas comunes y habitaciones. Además, esta propiedad se caracteriza por contar una terraza con una alberca con increíble vista panorámica al Templo de San Matías, zona de bicicletas en renta, un bar de la zona de la alberca y un Restaurante-Bar que ofrecerá comidas y cena a la carta para los viajeros y huéspedes.

El proyecto generó aproximadamente 150 empleos en su etapa de construcción y actualmente produce 25 empleos directos y 20 indirectos en su etapa de operación. Esta nueva propiedad estará hospedando a los viajeros nacionales y extranjeros que, ya sea de placer o negocios, visitan la zona Centro de la Ciudad de Oaxaca por su gran actividad turística y comercial. Hasta ahora, la marca City Centro de Hoteles City Express cuenta con 2 hoteles: City Centro CDMX y City Centro Oaxaca, abierto en diciembre 2017. A finales del 2018 abrirá el tercer hotel City Centro San Luis Potosí.

Hoteles City Express es considerada la cadena de mayor crecimiento en México en su segmento; desde su fundación en 2002 mantiene un acelerado plan de expansión con una nueva apertura cada 6.2 semanas en promedio, sumando un total de 137 propiedades distribuidas en México, Costa Rica, Chile y Colombia, que representan más de 15,300 habitaciones a nivel cadena. Además, Hoteles City Express se ha posicionado como una de las empresas líderes en innovación y sostenibilidad.

Las proyecciones de crecimiento de la cadena Hoteles City Express continúan perfilándose como la mejor opción en la industria hotelera para inversionistas que buscan incrementar su capital y diversificar su portafolio de inversiones en Latinoamérica a través de un exitoso modelo de franquicia rentable.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx