Jue
diciembre
14
2017
Ciudad de México
Logom

Firman Conexstur y León convenio para atraer turismo internacional

Agosto 9, 2017


El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) que encabeza su Presidente Arnaldo Pinazzi y la ciudad de León, representada por la Lic. Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora General de Hospitalidad y Turismo del municipio de León, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de atraer turismo receptivo internacional a la ciudad de León.

Se resaltó que el acuerdo comprende que Conexstur que agrupa a los principales turoperadores de turismo receptivo de México entre ellos Grupo Meca, Seven Tours, SAT México, Julia Tours, México Oversas, Mexitours, Marcelletti, Jumbo Tours y México Touring, trabajará de la mano con los operadores y autoridades locales en estrategias de promoción y captación de viajeros internacionales a León, que en los últimos años ha diversificado su producto turístico.

En este sentido, Gloria Magaly Cano, remarcó la necesidad de firmar un acuerdo de esta naturaleza “con la finalidad de atraer más turistas a los diferentes eventos deportivos, culturales, de entretenimiento y moda que se han desarrollado para ampliar la oferta turística, en esta ciudad guanajuatense”. Remarcó que el acuerdo llegó luego de que Conexstur evaluó el destino, así como las experiencias y el producto que se ofrece al visitante.

La Directora General de Hospitalidad y Turismo del Municipio de León, agregó que este convenio traerá grandes beneficios al destino que en los últimos años ha diversificado su oferta turística y se ha vuelto un referente en el área de congresos y convenciones, festivales, eventos culturales, deportivos y la moda del calzado, “por lo que este convenio es un reto que nos obliga a profesionalizarnos más en virtud del turismo que llega a través de Conexstur”.

En su oportunidad el Presidente de Conexstur Arnaldo Pinazzi, remarcó el trabajo que se ha hecho en León para complementar e integrar sus atractivos culturales, “como el deporte, la cultura y la moda del calzado, muy reconocida en otras partes del mundo, que como turoperadores internacionales trabajamos con profesionales que manejan segmentos específicos como turistas de China, Corea o Singapur en el segmento de turismo de negocios”. De igual forma, señaló que la asociación comenzará por darle a León, nombre a nivel internacional a través de las diferentes ferias y eventos, lo cual llegará a complementar la oferta turística de todo el estado.

De esta forma, a través de este acuerdo de colaboración firmado entre Conextur y la ciudad de León, la asociación que agrupa a los principales operadores receptivos del país trabajará en conjunto con los prestadores de servicios turísticos de la región y autoridades correspondientes, para poder ofrecer atractivos programas, tanto en León, como en las ciudades cercanas. Durante el evento, se presentó el calendario de actividades que León tendrá durante este mes de agosto, desde el Star Con León, para los amantes del ánime, el Festival de Fotografía Internacional y la Expo SAPICA un evento que tiene gran relevancia para la industria de la moda y el calzado, así como la inauguración del Acuario del Bajío.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx