Mié
enero
16
2019
Ciudad de México
Logom

China Southern Airlines consolida su ruta CDMX-Guangzhou

December 16, 2018


En una noche llena de tradición China, la aerolínea China Southern Airlines, la línea número 1 y más grande de este país y de todo Asia presentó en México la consolidación de su ruta CDMX-Guangzhou y el lanzamiento de su nueva ruta Los Ángeles-Shenyang.

Al respecto, directivos de China Southern Airlines resaltaron que la aerolínea mantiene sus expectativas de crecimiento en nuestro país, En evento de presentación de su nueva ruta directa desde Los Ángeles a Shenyang, ejecutivos afirmaron que su experiencia tras un año y siete meses de operación en el aeropuerto capitalino ha sido “generalmente buena”, especialmente por el apoyo recibido tanto de la administración del AICM como de la autoridad aeronáutica (DGAC), así como de otras aerolíneas.

De igual forma, Diego Jian, Director de Mercadotecnia de la aerolínea, subrayó que los resultados de la conexión desde la CDMX hacia Cantón (CAN) con escala en Vancouver (YVR), que aterrizó en nuestro país el 11 de abril de 2017 y en la cual la compañía ha transportado en equipos Boeing 787-8 Dreamliner para 266 pasajeros, cerca de 94 mil viajeros, reportados hasta finales de octubre.

Sobre la posibilidad de expandir operaciones a otros destinos de la República Mexicana, el Director de Mercadotecnia de China Southern Airlines no descartó esta opción a futuro, aunque señaló que seguirán enfocándose en seguir impulsando la ruta MEX-YVR-CAN de la mano de las agencias de viaje. “Después del primer año de operaciones fuimos a Monterrey y Guadalajara, y son mercados muy interesantes. Sabemos que México es el sexto destino más grande del mundo y China es el país emisor más importante de turistas al extranjero. Pero primero queremos crecer esa ruta saliendo de la Ciudad de México y después vamos a ver nuevas oportunidades”, enfatizó Diego Jian.

Respecto al anuncio del lanzamiento de tres frecuencias semanales y directas desde Los Ángeles a Shenyang, la aerolínea espera obtener un factor de ocupación del 90% en el mediano plazo. La fecha de inauguración será el próximo 18 de diciembre, mientras que los días de operación aún están por confirmar. Para operar el vuelo, la empresa usará equipos Airbus A330-300 eficientes, ecológicos y con capacidad para 276 pasajeros: 24 en clase Business y 248 en Economy.

Al mismo tiempo, Yingjun Wu, Gerente General de China Southern Airlines México, previó que esta ruta será alimentada tanto por pasajeros de origen (desde los EU) como por aquellos provenientes de Canadá y México, ya que a través de ella los viajeros de Norteamérica podrán acceder al noreste de China, y de ahí a Corea del Sur y Japón. En su oportunidad Kevin Hou, Director de la Oficina Regional de Norteamérica de China Southern, detalló que “con este paso nos consolidamos como la única aerolínea que desde hace 20 años cuenta con vuelos directos desde Guangzhou (Cantón) hacia esta región del mundo, ya que en nuestra oferta se encuentran Vancouver, Toronto, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Ciudad de México”.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx