Lun
octubre
22
2018
Ciudad de México
Logom

La CDMX se prepara para recibir el primer A350-900 de Lufthansa

September 26, 2018


Con 15 vuelos semanales y 50 años de presencia de Lufthansa en México, a partir del 29 de octubre el vuelo CDMX-Munich será a bordo de la más avanzada tecnología en el Lufthansa A350-900 con capacidad de 293 asientos, destacó Dirk Van Nieuwkerk, Director General para México de Grupo Lufthansa.

Después de que Lufthansa iniciara con una serie de vuelos hacia destinos en Norteamérica y Asia con este novedoso y emblemático avión de larga distancia -Airbus A350-900- desde Múnich, es el turno de la Ciudad de México y sus viajeros para disfrutar de esta aeronave. “Estamos muy emocionados de dar la bienvenida al avión de larga distancia más avanzado de dos motores de Lufthansa - el A350-900- a la Ciudad de México. La inclusión del A350 mejora nuestra historia de éxito en el próspero mercado mexicano”, compartió Dirk Van Nieuwkerk, Director General para México y Centroamérica del Grupo Lufthansa durante una velada especial organizada en conjunto con el Aeropuerto de Múnich y a la que asistieron los principales socios y clientes de la industria, celebrada en Polanco, CDMX.

Se informó que será a partir del 29 de octubre, cuando el A350-900 de Lufthansa se irá introduciendo gradualmente en los vuelos diarios de la aerolínea que van desde Múnich hacia México; e inicialmente serán ofrecidos algunas veces por semana para la popular ruta. Con el tiempo, el A350-900 reemplazará al A340-600, modelo que ha servido para la ruta Múnich-México desde sus inicios.

“Nuestros pasajeros experimentarán un producto alineado con el compromiso de nuestra compañía por la innovación, la tecnología y la eficiencia. Con nuestro avión A350, esperamos ofrecer cualidades y características que seguramente maximizarán la experiencia durante el vuelo de nuestros pasajeros desde la capital mexicana o de aquellos que viajan al AICM”, señaló el vicepresidente de Ventas del Grupo Lufthansa para América, Tamur Goudarzi-Pour. Por su parte, Florian Pötsch, Director de Marketing Internacional del Aeropuerto de Múnich, señaló que “con el Aeropuerto de Múnich, como el único aeropuerto de cinco estrellas en Europa y Lufthansa como la única Aerolínea de cinco estrellas en Europa, los pasajeros de México podrán disfrutar de una experiencia de viaje de diez estrellas”.

A350-900 Experiencia a bordo. El A350-900 es la aeronave de larga distancia, más avanzada y ecológica del mundo. Utiliza 25 por ciento menos combustible, produce 25 por ciento menos emisiones y es significativamente más silenciosa durante el despegue. La aeronave tendrá espacio para 293 pasajeros con 48 asientos en Clase Ejecutiva, 21 en la Clase Económica de Lujo y 224 en Clase Económica. Con un poco menos de 5.61 m de ancho, la cabina del nuevo Airbus es más espaciosa que la de los modelos de aeronaves similares.

El A350-900 de Lufthansa ofrece un ambiente particularmente agradable dentro de la cabina, que hace que el viaje a bordo del avión sea aún más satisfactorio. En Clase Ejecutiva, los pasajeros disfrutan de un área de auto-servicio en donde pueden encontrar snacks y bebidas durante el vuelo. La Clase Económica de Lujo ofrece mucho más que solo un asiento cómodo. Aquí los pasajeros pueden registrar dos piezas de equipaje sin cargo, cada una con un peso de hasta 50 libras. Los pasajeros pueden seleccionar convenientemente su comida favorita de la carta del menú y la comida es servida en platos de porcelana. La galardonada Clase Económica, vestida en varios tonos de azul, presenta un asiento ergonómico tapizado y ofrece a los viajeros más espacio personal y de almacenaje. La Clase Económica del A350 fue desarrollada por el buró de diseño PearsonLloyd y ganó el German Design Award 2018 otorgado por el German Design Council.

Dentro de la cabina, los pasajeros pueden utilizar sus propios dispositivos móviles como una pantalla secundaria, así como pre seleccionar programas del sistema de entretenimiento a bordo, hasta con seis semanas de anticipación al vuelo. Debido a la particular construcción del avión, los pasajeros pueden llegar a su destino sintiéndose más descansados. Esto se logra gracias a una mejorada presión y humidificación en la cabina durante el vuelo, así como un nuevo sistema de iluminación LED que se ajusta al ritmo del día y la noche de los pasajeros.

Aeropuerto de Múnich. El Aeropuerto Internacional de Múnich es el primer aeropuerto de cinco estrellas de Europa y la Terminal 2 fue reconocida, una vez más, como el terminal número uno del mundo por el Instituto Skytrax en el World Airports Award del 2017. Junto con el Aeropuerto de Múnich, Lufthansa ofrece a sus clientes de México y todo el mundo un producto de 10 estrellas que representa una excelente experiencia tanto en tierra como a bordo. La Terminal 2 y su Edificio Satélite, que abrió en abril del 2016, pertenecen a Deutsche Lufthansa AG y Flughafen Muenchen GmBH. La T2 incluye cinco nuevas salas VIP de Lufthansa, así como 27 puertos adicionales que permiten a los pasajeros abordar directamente el avión, sin necesidad de transportarse en autobús.

Múnich. Múnich tiene una población de 1.52 millones de personas y está localizada al norte de los Alpes Bávaros en la parte Sur de Alemania. Es el segundo lugar después de Berlín en términos de turismo, Múnich es conocida por sus Mercados Navideños, los Beer Gardens y sus celebraciones del Oktoberfest. Publicidad, moda, alta tecnología y automotriz, son algunas de las industrias que comprenden la deslumbrante comunidad de negocios de la ciudad, la cual también es la cede de numerosas corporaciones internacionales.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx