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Presenta Aeroméxico el primer Boeing 737MAX8 de 90 que recibirán en 2018

March 8, 2018


En 2012 Aeroméxico firmó un contrato con Boeing para la adquisición de 100 aviones por un valor de $11 mil MDD, la mayor inversión de una aerolínea nacional en la historia de la aviación en México, de esta forma, el pasado 23 de febrero la compañía recibió el primero de hasta 90 aviones Boeing 737 MAX y de 5 que recibirán durante este año.

Cabe resaltar que Aeroméxico es una de las primeras aerolíneas en el mundo en operarlo, el número 2 en América Latina, el número 7 en el continente americano y el número 16 en el mundo. El MAX es uno de los aviones más populares en la historia de Boeing, con 4,306 pedidos para 92 compañías desde su lanzamiento. A la fecha, el MAX ha completado 15 mil vuelos, 42,700 horas de vuelo y transportado 2.2 millones de pasajeros.

En una breve historia, el Boeing 737NG salió al mercado en 1997 y Aeroméxico recibió su primer equipo de este modelo en 2003, es decir, seis años después. En 2012 Boeing introdujo el 787 Dreamliner, el cual recibimos en 2013. “Ahora incorporamos a nuestra flota el Boeing 737 MAX-8 a tan solo un año de su introducción al mercado en 2017”, como lo resaltó Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico en el hangar de la aerolínea en la Ciudad de México.

“Con esto, Aeroméxico hoy opera dos de los aviones más modernos del mundo: El Boeing 787 Dreamliner en todos sus destinos de largo alcance en Europa, Asia, tres en Latinoamérica (Buenos Aires, Santiago de Chile y Sao Paulo) y uno en Estados Unidos (Nueva York). Y ahora el Boeing 737 MAX-8 para vuelos de corto y mediano alcance”, remarcó Conesa durante la presentación de la nueva aeronave.

En cuanto a la renovación de la flota, Andrés Conesa manifestó que esta entrega forma parte del plan de renovación de flota que realiza Aeroméxico para mantenerse como una de las más jóvenes de la industria a nivel mundial. “Actualmente, la flota de la aerolínea tiene una edad promedio de 7 años, menor al promedio de la industria nacional (8 años) y es una de las más jóvenes a nivel global: Promedio EUA igual a 10 años y Europa igual a 15 años”.

El Director General de Aeroméxico remarcó: “Nuestra flota estará a partir de hoy conformada por tres familias de aeronaves que incluyen Boeing 787-8 y -9, 737-700 y -800, Embraer 190 y 170 de nueva generación y ahora, el nuevo Boeing 737 MAX 8. En el verano de 2019 llegará el MAX 9, con una configuración de 181 asientos: 16 en Clase Premier, 18 AM Plus y 147 en Clase Turista”.

Cabe detallar que el MAX incorpora una serie de mejoras muy importantes, como nuevo diseño en la cola, que reduce 1% la fuerza de arrastre, menos turbulencia gracias a mejoras aerodinámicas, nuevos winglets Advanced Technology de Boeing, especialmente diseñados para este equipo, los cuales permiten un ahorro de hasta 1% de combustible en comparación con diseños anteriores; estructura más ligera, aerodinámica y avanzada en comparación con aviones similares.

Uno de los motores más avanzados del sector: LEAP-1B de CFM International, que proporciona mayor alcance. Asimismo, la nueva aeronave tiene un alcance máximo de hasta 3,500 millas náuticas (o 6,482 km), lo que representa un aumento de 20% con respecto a modelos anteriores. La eficiencia operativa incrementa en comparación con el Boeing 737-800, con lo que se puede ampliar la oferta de frecuencias y/o destinos directos de la aerolínea.

El Boeing 737 MAX 8 incorpora el diseño exclusivo Sky Interior de Boeing, integrado por asientos, espacios, ventanas y compartimentos más amplios que brindan al pasajero una sensación de mayor libertad y les permite recuperar la “magia” de volar. La eficiencia de los espacios dentro del Boeing 737 MAX 8 genera una sensación de mayor amplitud y brinda a los clientes mayor comodidad a bordo.

Los compartimentos superiores cuentan con nuevo diseño en el techo del avión, lo que permite brindar máxima eficiencia de espacio y mayor capacidad de almacenamiento. El MAX está integrado por 166 asientos: 16 en Clase Premier, 18 AM Plus y 132 en Clase Turista. Los interiores del nuevo Boeing 737 MAX 8 de Aeroméxico fueron diseñados en exclusiva por New Territory (quienes también diseñaron los del Dreamliner), Sabeti Wain Aerospace (vestiduras) y fabricados por Rockwell Collins, las firmas más reconocidas del mundo en diseño de interiores.

Los 16 asientos en Clase Premier cuentan con un diseño exclusivo para Aeroméxico: Vestiduras de piel; Contarán con mesa Smart Tray, con porta-dispositivos personales; Pantallas de alta definición de 13 pulgadas (dos más que las del equipo actual) con sistema Bluetooth y cámara integrada. Sistema de audio noise cancelling. Este equipo cuenta con 18 asientos AM Plus y 132 en Clase Turista que: Contarán con Headrest ajustable de cuatro posiciones para un mayor confort; pantallas de alta definición t ouchscreen de 10 pulgadas (una más que la del equipo actual), con entrada individual de USB; vestiduras de e-leather, un producto sustentable y confortable que reduce en 20% el uso de piel tradicional.

La iluminación dinámica Boeing Sky Interior es otro de los elementos más innovadores del Boeing 737 MAX 8, la cual proporciona un ambiente cálido y una sensación de mayor amplitud en la cabina. Las luces LED de techo con brillo y colores pueden cambiar. Las luces de lectura ahora son más fáciles de encontrar.

En cuanto a sustentabilidad, el MAX 8 genera 14% menos emisiones de carbono que el Boeing 737NG original y 40% menos que otras aeronaves anteriores aún en servicio. Por cada Boeing 737 NG que se sustituya un MAX 8 se reduce 14% de emisiones de CO2, es decir, 5 millones de toneladas de carbono en un año, equivalente a las emisiones de más de 3,000 autos.

Incorpora la más avanzada tecnología de motor silencioso, que permite reducir 40% la huella sonora en comparación con el Boeing 737NG. El Boeing 737 MAX 8 consume 14% menos combustible por asiento que el Boeing 737-800. La sostenibilidad de esta aeronave supera los estándares internacionales en la materia, por ejemplo: las emisiones de óxido de nitrógeno están 50% debajo de lo estipulado. Esta aeronave brinda más días de servicio con menos necesidad de mantenimiento.

Cabe detallar que los primeros destinos a los que volará el Boeing 737 MAX 8 serán Lima, Bogotá, Monterrey y Nueva York. Este equipo empezará a volar a partir de la segunda quincena de marzo. Todas las mejoras del Boeing 737 MAX 8 se traducen en mayor puntualidad en cada aterrizaje, pues permite ahorrar tiempo en procesos como reabastecimiento de combustible con un mayor rendimiento del mismo y abordaje más eficiente gracias a sus espacios más amplios, lo que facilita un acomodo de equipaje más rápido.

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