Dom
diciembre
17
2017
Ciudad de México
Logom

Anuncian Visit California y Aeroméxico fortalecimiento de nuevas estrategias

Mayo 25, 2017


Visit California y Aeroméxico anunciaron la continuidad y expansión de su relación estartégica, en donde la CEO y presidente de Visit California, Caroline Beteta, en conjunto con el CEO de Aeroméxico, Dr. Andrés Conesa, compartieron sus planes de expandir y fortalecer su relación establecida desde el 2014.

Se anunció que esta relación se fortalecerá con una campaña que promocionará a California como un destino premier para los consumidores y las agencias de viajes. Estas acciones también promocionarán el “Cross Border Express” (CBX), paso peatonal que conecta a México con el sur del estado de California, como se mencionó durante conferencia realizada en las oficinas de Aeroméxico en la CDMX.

Al respecto, Caroline Beteta, presidente y CEO de Visit California, resaltó que “Aeroméxico es un partner estratégico muy importante en este mercado para Visit California, en donde México es el mercado más grande para el estado, representando aproximadamente la mitad de todos los arribos internaciones de California”. Beteta recalcó además que “este esfuerzo se suma a la historia de éxito de colaboración con Aeroméxico”.

Asimismo, Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, destacó: “Estamos emocionados de seguir formando parte de esta alianza con Visit California, estado que siempre ha sido uno de los destinos favoritos de nuestros consumidores; es por esta razón que actualmente volamos a cinco ciudades, con una nueva ruta por abrirse de Guadalajara a San José, haciendo de California el estado con más vuelos de Aeroméxico de todo EU. Además, el acceso a California a través del CBX nos permite alcanzar nuestra meta de impulsar los negocios y turismo de la región”.

En el 2014, cuando inicio esta alianza, la Oficina de Turismo del estado de California fue la primera en iniciar estos tipos de acuerdos con Aeroméxico, en donde la campaña promocionaba exclusivos paquetes de viaje diseñados para incrementar reservaciones al estado. Al día de hoy, además de los nuevos y mejores paquetes de viaje, se informó que en el plan del 2017 se lanzará con un evento de medios entre el CBX y Southern California VIP y una cooperativa que apuntará a llegar a las agencias y consumidores a través de los canales de Aeroméxico.

Se resaltó que adicionalmente, el programa del 2017 incluye: Paquetes y promociones en conjunto a través de las oficinas de venta de Gran Plan y Aeroméxico, así como su venta en línea; campaña de publicidad mutua dentro de las revistas colocadas en los vuelos de Aeroméxico, Aire y Gran Plan; presencia de marca de California dentro las oficinas de venta de Aeroméxico, destacando displays en ventanas y videos de destinos de California; videos de California dentro de las salas lounge de Aeroméxico, así como en los videos promocionales dentro de sus vuelos; interacción en redes sociales y eventos de capacitación de ventas con agentes de viajes para aumentar el alcance de los paquetes y ventas.

“Las aerolíneas juegan un papel importante en el proceso de planeación de viajes para los viajeros mexicanos, por lo que esta alianza con Aeroméxico coloca a California en el centro de atención durante este importante e influyente punto de la planeación,” expresó Beteta, quien además agregó: “Nuestro objetivo es darle la bienvenida a los visitantes. Gracias a relaciones como estas viajar a California sea más fácil, y la adición del CBX como nueva puerta de acceso del estado lo hace todo más conveniente que nunca”.

La promoción de Visit California / Aeroméxico está estratégicamente focalizada en viajeros que arriban por aire, los cuales gastan aproximadamente tres veces más que los viajeros arribando por tierra. En el 2016, hubieron más de 554 mil viajeros de México arribando por aire, con un gasto estimado de $596 MDD en el estado. El fortalecimiento de esta alianza estuvo acompañado con la presencia personal en México de Ed Lee, Alcalde de San Francisco y Tom Tait, alcalde de Anaheim.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx