Mié
noviembre
22
2017
Ciudad de México
Logom

Aeroméxico Anuncia 5ª Frecuencia Semanal A 10 Años de Operar Ruta México-Tokio

Por Rafael Martínez Sánchez | Junio 16, 2016


A 10 años de operar la ruta Ciudad de México-Tokio, Aeroméxico recientemente aumentó una quinta frecuencia semanal a la ciudad japonesa, por lo que la aerolínea mexicana se convirtió en la única en Latinoamérica con vuelos directos al continente asiático, como lo informó Jorge Goytortua, director corporativo de Ventas de Aeroméxico.

Mediante un seminario dirigido a agentes de viajes, turoperadores y medios de comunicación, Goytortua destacó que los servicios de la aerolínea en esta ruta son operados por equipos Boeing 787 Dreamliner con 243 asientos, 32 de ellos en Clase Premier con reclinación de 180 grados, sistema de entretenimiento personalizado con pantallas touch screen de 16 pulgadas, así como mayor espacio entre asientos, ventanas más grandes, mejora en la presurización de cabina que permite reducir la fatiga y el efecto Jet Lag, entre otros beneficios, como se recalcó.

El directivo de la aerolínea agregó que, en la ciudad de Tokio, Aeroméxico opera desde la Terminal 1 Norte del Aeropuerto Internacional de Narita, considerado como el aeropuerto internacional más importante de Japón. Durante el Desayuno-Seminario el cual se llevó a cabo en la Hacienda de los Morales, se recalcó que, en México, la aerolínea opera desde la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuyas instalaciones están catalogadas como las más modernas de Latinoamérica.

Agregó que, en la T2, “Aeroméxico ofrece servicios como mostradores automáticos, oficinas de billetes, salones premier y nuevos lectores de abordaje, los cuales permiten a los pasajeros tener una estancia más placentera en el aeropuerto”.

Cabe destacar que la ruta Ciudad de México-Tokio de Aeroméxico, opera el vuelo AM58 con salida a las 00:21 horas y llegada a la capital japonesa a las 06:20 horas (+1) con frecuencia los días martes, miércoles, viernes, sábados y domingos. A su vez, el vuelo AM57 de Tokio con destino a la Ciudad de México cuanta con salida de la ciudad nipona a las 15:25 horas, con llegada a la Ciudad de México de las 13:10 horas los días lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo.

El director corporativo de Ventas de Aeroméxico, remarcó que las principales conexiones de la ruta son, en México, las ciudades de Monterrey, Cancún, León, Guadalajara, Aguascalientes, San Luis Potosí, Chihuahua, Los Cabos, Querétaro, entre otros. A su vez, las conexiones internacionales de la ruta, son la ciudad de Lima, La Habana, Bogotá, Tokio, Quito, Caracas, Guatemala, San José Costa Rica, entre otros.

El seminario incluyo una presentación general del destino de Japón, en donde se mostraron sus principales atractivos turísticos, gastronómicos, culturales y tecnológicos a cargo de la oficina de turismo de Japón en la Ciudad de México.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx