Lun
octubre
22
2018
Ciudad de México
Logom

Realizan productivo Foro de Sustentabilidad en la Promoción Turística

September 16, 2018


La estrecha vinculación que existe entre la sustentabilidad de los destinos turísticos y los esfuerzos promocionales por atraer visitantes, fue tema medular del Foro de Análisis y Propuestas “La sustentabilidad en la promoción turística”, organizado por el Foro Nacional de Turismo, con el auspicio de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México.

En una productiva agenda, más de una docena de reconocidos expositores hicieron el uso del micrófono, en una serie de conferencias y mesas redondas donde se abordaron tópicos tales como la certificación de destinos, los casos de éxito en la promoción de destinos sustentables, la gobernanza con criterios de sustentabilidad y la sustentabilidad como producto turístico.

El evento fue específicamente diseñado para beneficiar a los profesionales del turismo vinculados a la promoción, tales como Secretarías Estatales de Turismo, Fondos Mixtos de Promoción, Oficinas de Visitantes y Convenciones, y Asociaciones de Hoteles locales, así como agencias creativas de publicidad vinculadas a la industria y prensa especializada en temas turísticos.

Tanto la Secretaría Federal de Turismo y el Conejo de Promoción Turística, realizaron la inauguración del evento, el cual se realizó el pasado lunes 10 de septiembre, en punto de las 8:30 horas, en las instalaciones del Hotel Hyatt Regency Ciudad de México, ubicado en la colonia Polanco. En el mismo recinto tuvieron lugar las sesiones de trabajo. La asistencia al evento fue gratuita.

Durante la inauguración se resaltó que la sustentabilidad es un concepto que ha ganado fuerza en las últimas décadas, al grado que ya no es posible concebir un destino turístico que no sea sustentable, o que no esté efectuando esfuerzos en ese sentido. La sustentabilidad se está convirtiendo en un requisito ineludible, y cada vez más mayoristas y operadores exigen ver las credenciales con que cuentan los destinos, antes de incluirlos en sus esquemas de promoción.

Entre los temas de la agenda del día destacó la Mesa de Análisis: "La Certificación de Destinos y el Marketing Turístico" en relación a la sostenibilidad; la Mesa de Análisis “La Sustentabilidad como Producto Turístico” en el que participaron Kathy Gregoire de ProNatura México, Gonzalo Merediz de Maya Kaan Travel, Gerda Warnholtz Brito de Green Globe y Eduardo Martínez de Pelagic Life. La clausura del Foro Sustentable organizado por el Foro Nacional de Turismo se dio con la conferencia de Alberto López Chávez, Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo, con el tema: La Promoción Turística de un Destino Sustentable.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx